Deportes

Estrella del Sur quedó «encerrado en la barraca»

4 minutos de lectura

En una serie muy pareja Estrella del Sur jugaba su último partido ante Barracas de Dolores, los de Kiyú llegaban primeros en la Serie 4 con 5 puntos, Cruz Real en fecha libre se mantenía expectante con 4 y Barracas llegaba en el piso de la tabla con 1 unidad, para los dirigidos por Carlos Fleitas era ganar o morir, ya que el empate los dejaba expuestos al resultado del próximo fin de semana entre cruzados y doloreños.

Pero Barracas salió a jugar “su” partido, sorprendió a Estrella desde el primer minuto y con una fuerte presión le cortó la cancha y en los primeros cinco minutos generó dos claras chances de gol sobre el arco de Gonzalo Pérez, plantando una figura inicial 3-4-1-2 los doloreños le complicaron el panorama al armado local que además no tuvo la necesaria claridad en sus hombres más creativos, Suffo muy complicado, debía sumarse a la última línea para intentar hacerse de la pelota, Pedersen también estuvo más ocupado en la contención y recuperación que en el enganche con los de adelante.

A los 7 minutos una incursión por la derecha del ataque visitante terminó con una falta dentro del área que el árbitro de Canelones Interior no dudó en sancionar con la pena máxima, Lucas Di Fortuna fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y determinó de muy buena manera la apertura, Barracas comenzaba a recuperarse y Estrella sufría uno de esos imprevistos no deseados en un partido tan apremiante.

Pero no hubo reacción por parte del local, la línea central estaba muy atrasada y el espacio con los de adelante era enorme, Barracas supo colocar una muralla que literalmente le cortó la cancha a su rival, lejos de especular con la ventaja y esperar que Estrella se adelantara para contragolpear, los de Dolores siguieron presionando y amenazando, con un muy buen rendimiento de Maciel, Di Fortuna, Otazú, ensanchando la cancha, con llegadas rápidas por las bandas, atacando con muchos hombres que al perder la pelota se replegaban en bloque, con disciplina en el balance para intentar la rápida recuperación.

Estrella abusó de los pelotazos largos, no hubo posibilidades de traslado en el mediocampo, Silva y Palermo no fueron bien habilitados o cuando lo fueron se vieron muy rodeados de futbolistas rivales.

Recién a los 30 minutos se produjo el primer remate franco contra el arco de Planchón por parte de Suffo, que buscó de media distancia ante la imposibilidad de generar el circuito de juego hacia el área.

Pero a los 42’ el defensa Jonnathan Isla se proyectó al ataque, encontró el callejón para meterse en diagonal desde la derecha y definió muy bien ante la salida de Pérez, dos a cero y parecía que Estrella estaba al borde del knock out, sin embargo, ya en tiempo adicional llegaría un tiro de esquina muy cerrado de Suffo y entre el arquero Planchón y el zaguero se metieron dentro del arco, auto gol de Planchón a nuestro juicio, aunque el árbitro se lo adjudicara en el formulario a Sebastián Palermo.

Un descuento que le dio a Fleitas la posibilidad de ponerse nuevamente en partido para el segundo tiempo, pero con la adversidad agregada de que poco antes debió dejar el terreno Jorge Díaz por una molestia, en su lugar ingresó Pablo Cabezas.

COMPLEMENTO| Para la segunda mitad Fleitas mandó a Yoni Valdéz en sustitución de Dany Silva, Estrella no sufrió tanto la llegada del rival, pero no pudo encontrar los circuitos de juego, el mediocampo siguió divorciado de la delantera, Suffo aparecía en su última zona intentando armar la ofensiva, pero se erró mucho en los pases largos y el trámite se volvió friccionado, empezaron a aparecer las tarjetas amarillas.

Los minutos corrían en favor de la visita, los doloreños se estaban llevando tres puntos dorados y Estrella estaba quedando con las manos vacías, el local arriesgaba al irse en busca del empate, Gonzalo Pérez salvó un par de chances que generó Barracas, que mostró en Christian Maciel a su hombre más importante, inteligente para habilitar a sus delanteros.

Fleitas se jugó el todo por el todo, mandó a Emiliano Bonahón en sustitución de Juan Cabrera, dejó una línea de tres en el fondo e intentó darle más salida al mediocampo, pero Bonahón está lejos de su mejor nivel, aunque es muy hábil con la pelota su estado físico no le ayuda.

Para colmo de males a los 68’ Fernando García perdió la marca de Otazú por derecha, el delantero se fue en loca carrera contra el arco y fusiló a Gonzalo Pérez para marcar el 3 a 1 que significaba prácticamente el cierre del partido, demasiado castigo para las desprolijidades mostradas por el conjunto local que pese a la adversidad siguió buscando el descuento con Valdéz como hombre más peligroso adelante.

Con el juego planteado en el medio del terreno, justo allí donde Barracas lo planteaba, los minutos siguieron corriendo y en los descuentos, otra vez de pelota quieta, tras un tiro libre bien ejecutado por Suffo apareció Yoni Valdéz, sin marcas para mandar la pelota al fondo de la red, pero ya no quedaba tiempo, los seis minutos adicionales no fueron suficientes para que Estrella pudiera hacer lo que no había podido en todo el partido, ordenar sus líneas, controlar la ansiedad y generar el fútbol que sus hombres pueden mostrar.

Barracas quedó ahora igualado en puntos con Cruz Real y ambos se enfrentarán en la última fecha en Dolores, ambos tienen un punto menos que Estrella, pero los cruzados de Capurro tienen mejor saldo de goles por lo que el empate les serviría para clasificar a la siguiente fase, sólo hay lugar para uno y Estrella del Sur ya se despidió, aunque mantenga transitoriamente la punta, cualquier resultado que se dé en Dolores, estará clasificando a uno de esos equipos.

 

Por Jorge Gambetta.

Fotos: Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Deportes

Comentario, detalles e imágenes de la primera final entre Juventud e Independiente

3 minutos de lectura
En una hermosa tarde-noche de domingo el Complejo 1º de Mayo recibió la primera final por el título de la Temporada 2022…
Deportes

Liga Mayor: Campana en semifinales en Primera y en Sub 15

3 minutos de lectura
En el García Betbeder y por la serie A, Universal goleó a Atlanta El Gráfico 8 a 0 con tres de Pedro…
Deportes

Juventud pegó primero en la definición del año en la liga de Ecilda

1 minutos de lectura
Juventud Unida se quedó con la primera final de la Temporada 2022 de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!