Sociedad

Roberto Castelló será el nuevo Presidente rotario desde el 6 de julio

3 minutos de lectura

El próximo viernes 6 de julio en el Club Social El Asador, se realizará el clásico cambio anual de autoridades del Rotary Club Libertad, oportunidad en la que Ricardo Sánchez le estará dejando su lugar a un debutante en ese cargo, Roberto Castelló. La cena servirá además para reunir fondos para la Fundación Pérez Scremini, una idea que inició Sánchez y que Castelló decidió continuar.

Roberto Castelló es de los rotarios “más nuevos”, hace cinco años que ingresó al club libertense y entre risas cuenta a La Semana que al ingresar les dijo a sus compañeros que “el día que me tocara ser Presidente me iba, porque es una tarea complicada”. Pero cinco años fueron tiempo suficiente para que viera que la responsabilidad no le pasaría: “con el andar y el apoyo de los más grandes, fui aprendiendo, me fue gustando la tarea y ahora acá estamos”, dijo.

Sobre lo que será la instancia del próximo viernes, contó Roberto Castelló que en los actos de cambio de autoridades se recauda algo y eso se gasta en compra de sillas de rueda, bastones y otros implementos ortopédicos, pero que el año pasado al hoy saliente presidente, Ricardo Sánchez, “se le ocurrió colaborar con la Fundación Pérez Scremini y yo este año decidí hacer lo mismo”.

“El catering va a ser de Rosa Rivero y constará de entrada, plato principal y postre y tiene un valor de 480 pesos, la bebida es aparte y la venderían los mismos integrantes de la fundación”, informó.

Contó luego que “pidieron colaboración a distintas empresas para achicar el costo del ticket para que quede más ganancia a la fundación”. Además contó que la venta de los ticket viene muy bienn y que se da el caso de gente que “nos ha solicitado el ticket pero no va a ir, esa también es una forma de apoyar”. Estarán presentes el músico Alberto Andrade y la cantante Gisella Ferraro, quienes participan honorariamente de la actividad.

Pero ser Presidente rotario no es solo asumir el cargo, también hay que hacer y en esa materia, Castelló -promotor de la instalación de la bandera gigante en el ingreso oeste de la nueva avenida-, ya trabaja en otros tres temas, “dos de los cuales -dijo-, están encaminados con apoyo del Municipio”.

La primera idea “sería poner un cartel de bienvenida a Libertad. Será iluminado y en los alrededores se realizaría un parquisado. Nosotros aportamos la idea, el Municipio lo hará y en lo que nosotros podamos colaborar estaremos”, comentó Castelló.

Al igual que en el extremo oeste de la avenida, Castelló pretende que en el extremo este, ondee el Pabellón Nacional, a la vez que frente a la sucursal del Banco República, pretende instalar un reloj digital, proyecto en el cual el alcalde Sergio Valverde lo estaría acompañando. Junto al también rotario Ulises Gallaretto, pretenden construir una garita sobre la acera nota, frente a la urbanización El Bosque.

 

PRÉSTAMOS | En materia de actividades recaudatorias para las obras sociales del club, dijo Roberto Castelló que “pensamos armar algún campeonato de truco para recaudar” y “el día antes al Día del Padre vamos a hacer la actividad que llamamos el ‘lechón paseandero’ como hicimos el día previo al Día de la madre”, actividad que los sorprendió por la receptividad de la gente. “Anduvo muy bien, vendimos 500 números y casi no recorrimos nada; apoyo mucha gente”, comentó Castelló.

Insistió en que todo el dinero recaudado se destina a la adquisición de implementos médicos. Castelló comentó que es permite que “haya 14 o 15 sillas de rueda en la calle, además de muletas, camas, colchones anti escaras, andadores”.

Consultado por las razones que lo llevaron a integrarse a Rotary Club, dijo Roberto Castelló que a él lo invitaron. “Yo desde fuera lo miraba como un círculo cerrado, como que entraba cierto tipo de gente, pero después que entré me encantó. Para la gente que le gusta estar haciendo algo por otro, es un lugar muy especial”, comentó el futuro presidente rotario.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!