Deportes

El triunfo ante River, le permite al tricolor recuperar el oxígeno

3 Mins read

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor, Campana se reencontró con la victoria en el Camaiti; con goles de Antúnez y Gáspari le ganó 2 a 1 a River Plate y entreveró la tabla de posiciones en la lucha por el acceso a las Semifinales del Apertura.

Tras la derrota sufrida una semana antes en el Estadio ante Universal, para el tricolor era imperioso sumar tres puntos ante su público. La victoria además, ayuda a tonificar los ánimos a la interna, tras la dolorosa eliminación copera y el cambio del Cuerpo Técnico.

En la oportunidad regresaba Santiago Gáspari que cumplió su suspensión en la primera fecha y por primera vez estaba a la orden de los entrenadores para jugar su primer partido de un año que le tuvo al margen por una persistente lesión. La ausencia notoria  en los tricolores fue la de Andrés Delgado que no pudo entrenar en la semana debido al fallecimiento de su padre.

CHATO| Durante los primeros 45 minutos no parecía que estuvieran en juego puntos tan caros para ambos rivales. El trámite fue entrecortado, se discutió más de lo que se jugó y sólo se generó una chance clara de gol.

En River, la novedad era la aparición de tres ex jugadores de Juventud Unida, Agustín Belarmino, Kevin Torena y Franco Zanoni que retornaba a su club. Torena precisamente fue el más inquietante para la defensa local aunque las chances para el albirrojo fueron escasas.

A Campana le costó mucho hilvanar el juego colectivo; la búsqueda de Gáspari para el armado de la ofensiva, no encontró a Alayón para llegar con peligro al arco rival.

La oportunidad más clara llegó sobre la media hora, cuando Gáspari desbordó por la izquierda y mandó el centro rasante a la despoblada última zona albirroja que le permitió a Esteban Rodríguez ingresar en solitario por derecha  para sacudir el horizontal con su remate cuando el arquero Silva sólo podía observar el desenlace.

No hubo otras situaciones claras y ambos se fueron al descanso con un cero enorme, resultado de un primer tiempo que se hizo larguísimo.

COMPLEMENTO| El segundo tiempo arrancó mal para Campana. El juvenil Mariano Rodríguez tuvo una chance increíble al ingresar solo ante la salida de Reyes, su débil remate fue rechazado por el portero y le quedó a Torena por izquierda que no pudo concretar.

Poco después una jugada muy dudosa al ingreso de Torena fue  interpretada como falta por el árbitro Veiga que sancionó penal. El cronómetro marcaba 51 minutos y Franco Zanoni decretó la apertura para el albirrojo.

Campana reaccionó y Gáspari habilitó por primera vez a Germán Alayón que de volea estuvo cerca del empate. Joaquín Ramos probó desde fuera del área y su remate se fue cerca del parante derecho  de Silva.

Y a los 65, un tiro libre ejecutado por Joaquín Ramos encontró la nuca de Mateo Antúnez muy solo; la pelota entró picando mansamente para convertirse en el festejado empate tricolor.

Al no poder armar los circuitos, ambos equipos abusaron de los remates de media distancia e intentaron aprovechar las pelotas quietas para encontrar ese “algo” que cambiara el partido.

Y ese algo llegó tras un tiro de esquina lanzado por Gáspari que increíblemente pegó en los brazos alzados de Maximiliano Alcántara, penal para el local, que a los 83 minutos, Santiago Gáspari concretó con un excelente remate a la pared interna del arco, arquero a la derecha y pelota a la izquierda para dar vuelta la historia del encuentro.

Con más ganas que fútbol, River intentó alcanzar el empate y para ello tuvo algunas pelotas quietas a las que llegó incluso su arquero para rematar o buscar un tiro de gol. El reloj corrió en favor del tricolor que  supo mantener el resultado y encontró el imprescindible oxígeno para trabajar en la semana pensando en su visita del próximo fin de semana a Los Cardenales.

DETALLES

Liga Mayor de Fútbol de San José
Torneo Apertura – Primera División
2ª Fecha – Domingo 23 de julio de 2023
Complejo Adelaido Camaiti
Árbitros: Alejandro Veiga, Diego Deledon, Gastón Paz

Campana (2)
65’ Mateo Antúnez
83’ Santiago Gáspari (p)

Manuel Reyes, Cristian Rodino (M. Antúnez), Bruno García, Matías Daghero (TA), Facundo Lapeira, Esteban Rodríguez (A. Ramos), Elías González (TA/J. Ramos), Gerónimo Bruzzone, Gianfranco Rodríguez, Santiago Gáspari (TA), Germán Alayón. DT: Julio Rodríguez – Matías Chacón

Suplentes: Edison Méndez, Ricardo González, Jonás De León, Mateo Antúnez, Mauricio Ortega, Joaquín Ramos, Alan Ramos.

River Plate (1)
51’ Franco Zanoni (p)

Emanuel Silva, Yeiton Quiñones, Elías Pérez (TA/TR), Sergio Conde (TA), Maximiliano Alcántara (TA/I. Falero), Agustín Belarmino, Brahyan Poses, Franco Gutiérrez (TA/M. Rodríguez), Sergio Gómez (Y. Muñoz), Kevin Torena (TA), Franco Zanoni. DT: Heber Noya

Suplentes: Leonardo Hernández, Lautaro Be

ntancor, Germán Santiesteban, Fabio Navarro, Mariano Rodríguez, Ignacio Falero y Yonatan Muñoz.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!