Ciudad del Plata

Una clásica esquina de Playa Pascual se convertirá en un «centro juvenil»

2 Mins read

La clásica esquina pascuense de Avenida Río de la Plata y Delmira Agustini, o la Parada 8 como suele decirse en Ciudad del Plata, está siendo producto de una restauración y pasará de ser una propiedad sobria y grisácea a convertirse en una institución llena de vida y herramientas de crecimiento para los jóvenes y adolescentes de la ciudad, ya que allí abrirá sus puertas a la comunidad platense el “Centro Juvenil Playa Pascual”, el segundo de este estilo en CdP.

Por el motivo, La Semana dialogó con Adriana Lamana sobre los orígenes de la iniciativa y que les llevó, junto a un calificado equipo técnico, abrir esta puerta a las oportunidades del desarrollo educativo de quienes han dejado la educación formal y curricular.

Si bien existe un Centro Juvenil en la populosa barriada de Delta El Tigre, el mismo desde hace años viene siendo desbordado y como es de público conocimiento, los cupos son limitados en cada centro y muy largas las listas de espera.

Desde La Semana habíamos informado de otro “centro” que está en proceso de gestación más al centro de la ciudad, pero el de Playa Pascual sorprendió gratamente y más cuando se van desgranando los nombres de los técnicos y técnicas que dirigirán el centro.

Pasando a lo dialogado con Lamala, ella dijo sobre el origen del proyecto Centro Juvenil de Playa Pascual, que surge como un convenio entre la sociedad civil y el Estado, entre INAU y la OSC “Abriendo nuevos caminos”.

“En este momento nos encontramos en proceso de inscripción para la apertura”, dijo y comentó luego que el proyecto va dirigido a jóvenes de 12 a 17 años y 11 meses de edad, estén o no concurriendo a algún servicio educativo en la zona.

“Apuntamos a trabajar fundamentados en los derechos de niñas niños y adolescentes: derecho a una vida libre de violencia, derecho a la salud, educación, disfrute del tiempo libre”.

 

PROFESIONALES | Consultada sobre cómo está conformado el equipo técnico del Centro Juvenil, dijo Lamana que “se compone de un coordinador, de un licenciado en Psicología, Javier Ledesma, de una trabajadora social, de un psicólogo, de una profesora de apoyo pedagógico, una profesora de educación física y educadores sociales. Todos listos para brindar un servicio comprometido con los derechos y con el crecimiento de la zona”.

Respecto a cuándo comenzará a funcionar, dijo Lamana que aún no está decidido, pero “ya estamos inscribiendo y los recibiremos a los jóvenes en el horario de 14 a 18 y 30 horas de lunes a viernes, para realizar actividades recreativas, educación física, apoyar el área pedagógica, y a las familias en los procesos de educación y desarrollo de sus hijos”.

Al cierre recordamos la dirección como único punto de contacto el presencial Avenida Río de la Plata esquina Delmira Agustini, en la Parada 8, Playa Pascual. Una buena oportunidad de reencausar el futuro y en forma gratuita.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!