Sociedad

El Jardín 113 quiere ampliar su sala de psicomotricidad y para ello lanzará rifa

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La Comisión de Fomento del Jardín 113 de Libertad lanzará en las próximas semanas una rifa con el objetivo de reunir fondos para mejorar el equipamiento de su sala de psicomotricidad, que será compartida con otros centros de estudio cercanos. Ya ha habido experiencias de intercambio.

Según informó Tatiana Rodríguez, la Directora de ese centro educativo, los padres de la comisión están visitando a distintos comercios de la ciudad, presentando una carta por la cual les solicitan el apoyo para poder conformar un buen grupo de premios que haga atractiva la rifa que pretenden lanzar. Una vez culminada esta etapa, se decidirá cuál será el precio de los números y se solicitará a las autoridades de Primaria, la correspondiente autorización para luego, comenzar a venderlos.

La directora Rodríguez comentó a La Semana que “desde que el jardín se mudó para el barrio El Bosque, estaba contemplado en el edificio un espacio dedicado a sala de psicomotricidad; desde que estamos acá hemos tratado de ir equipándola”. Luego mencionó que en el año 2022 “iniciamos un intercambio con niños de la Escuela Especial 107, a partir del cual niños de esa escuela, venían y hacían usufructo de nuestra sala”.

Los intercambios realizados con la escuela 107, “fueron muy positivos y nos quedaron las ganas de poder continuarlos y extender la invitación a otras escuelas vecinas”, dijo Tatiana Rodríguez, que añadió que de todas formas en la escuela se “hace un auto análisis y vemos que nos hacen falta cosas para que esta sala sea verdaderamente de psicomotricidad; es incipiente y por eso estamos tratando de equiparla y dejarla lo más apta posible”.

Es por eso que se decidió realizar esta movida con la rifa para “poder hacernos de dinero como para poder ir comprando lo que le falta a la sala”.

La Directora del Jardín 113, contó luego que de la otra escuela vecina, la 86 de Tiempo Completo, “ya han venido también niños de segundo año con los cuales hemos intercambiado y hemos hablado con las maestras de inicial para que también pudieran venir cada 15 días, por ejemplo. La idea es llevar este beneficio a toda la sociedad y más adelante invitar a otras escuelas como la 99 o la 49”. Reconoció que por las distancias puede volverse más complejo, “pero cada tanto se puede hacer; es cuestión de planificarlo bien”.

UN COMBO | Consultada la Directora sobre cómo viene el funcionamiento general del centro de estudio, en vista de las dudas que se generaron en los años anteriores por la baja en la concurrencia que se verificó, dijo que es cierto que “el jardín quedó un poco alejado, hubo una baja en la matrícula, pero los estadísticos de Primaria dicen que la natalidad también ha bajado en el país y en las otras instituciones también han sentido que han recibido menos niños”.

“Acá es como un combo, al hecho de estar alejados, se le debe sumar la baja en la natalidad como hecho que genera menor asistencia al jardín”.

“De todas formas -dijo la directora Rodríguez-, eso también tiene sus beneficios, porque la educación es mucho más personalizada. Tenemos grupos de 20 niños, con docentes especializadas a cargo, docentes de MPI (Maestra de Primera Infancia), que hacen apoyo a las maestras de aula y tenemos auxiliares que siempre están a la orden de las maestras”.

Imagen de archivo, La Semana.

Por Javier Perdomo.

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