Deportes

Declaraciones de los jugadores verdes tras lograr el campeonato 2023

2 Mins read

En medio del dale campeón y los abrazos, Leandro Perdomo habló para La Semana tras la obtención de la octava corona para Juventud. El experiente volante y uno de los referentes del club dijo al ser consultado que Este título «es especial por todos los pibes que jugaron este año», que fueron importantes en el equipo para la obtención de la liga.

Agregó que fue especial y «se festejan todos porque nunca se sabe cuándo puede ser el último» reconociendo que pudo haber sido el año pasado o este en la definición por penales. En referencia a la definición, en la que convirtió su penal, Perdomo elogió y bromeó sobre lo que le dijo a Nicolás Facal: «tenemos un golerazo. En el partido le dije que se dejó hacer los goles para lucirse en los penales», lo que sucedió en el penal ejecutado por Travieso que contuvo Facal.

No faltaron las dedicatorias en las que el mediocampista se acordó de «mucha gente, a toda la hinchada de Juventud que es impresionante y sobre todo a los jugadores que se lesionaron y no pudieron estar (como Federico Ferrari y Renzo Soliwoda)», que estarán para la próxima temporada. Leandro Perdomo un referente surgido en el club que guía a las nuevas generaciones a la gloria con la verde.

 

Guillermo Casanova: el reconocimiento al rival y la alegría por el título

Otro jugador de experiencia que llegó al club en la presente temporada fue Guillermo Casanova. El volante central, habló del camino que los llevó al título al contar que «habíamos hecho el 50% del trabajo ganando el domingo pasado y eso nos forzaba a la definición por penales», agregando que «esta vez a diferencia de lo que fue con Huracán, pudimos obtener la victoria y festejar este título tan ansiado».

Casanova reconoció el rendimiento del equipo locatario en la segunda final y explicó que «por momentos hicimos un buen fútbol y por momentos fuimos superados por Independiente» y agregó que sabían que «iba a ser una final totalmente distinta a la del domingo pasado» porque «ellos acá se hacen muy fuertes y encuentran sus circuitos de juego en una cancha muy ancha donde saben explotar los espacios».

El volante reconoció con mucha alegría el sacrificio del grupo para la obtención de la octava liga de Ecilda y dijo que el equipo tuvo un tránsito de lo que fue el que jugó la copa, pero que «los gurises del club a los que le tocó jugar entrenaron como caballos. Se merecían este final y estamos locos de la vida». Culminó diciendo que «queríamos regalárselo a la gente y nosotros».

Facundo Arguinarena: un goleador de la casa que fue clave en el campeonato

El delantero que calza el dorsal «77» habló en medio de los festejos y dijo tener «una alegría enorme» por el título y agregó que «nos merecíamos terminar el año de esta manera» luego de haber quedado eliminados de la copa, que era el gran objetivo del equipo. En palabras del goleador verde «después de la copa partieron muchos jugadores y quedaron los gurieses de la casa que lo sacaron adelante», destacando la labor de los canteranos del club en esta octava consagración de la Liga.

Arguinarena fue goleador en Juincam en la temporada 2022 y volvió a Juventud para cumplir el sueño de ser campeón. En la primera final le tocó convertir, algo que para él es inolvidable: «hacer un gol en una final es precioso y más con el club donde te criaste y jugaste siempre», agregando que «hoy no quiso entrar, pero tenemos al Nico» que aportó con su atajada en la tanda de penales para la consagración.

Imagen: S. Parentelli,

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!