Deportes

Comentario, detalles e imágenes de la consagración de Juventud en la liga de Ecilda

4 Mins read

Juventud Unida vuelve a consagrase campeón de la Liga de Ecilda Paullier, tras vencer a Independiente por penales, en una final intensa y disputada por dos equipos que mostraron que querían ganar.

El comienzo fue de Juventud que dispuso de un par de pelotas quietas, tras una de ellas a los cinco minutos, Diego Bentancor cabeceó violentamente y pasó cerca del vertical izquierdo de Gustavo Guerra. Dos minutos después fue Independiente el que respondió con un tiro libre de Matías Travieso que terminó en entrevero en el área y el rojo casi encuentra la apertura en el marcador.

En los primeros 15 minutos se vio a dos equipos decididos en quedarse con la final, presentando un juego rápido y asociado y buscando en largo por las bandas. Iban 18 cuando en una salida rápida la visita fue sobre el arco de Independiente: Arguinarena se fue en carrera y tocó a su costado para Lacabanne, que al definir se encontró con la figura de Gustavo Guerra.

El local respondía con la subida y asociación por la izquierda, aunque a veces los volantes centrales elegían la salida con Montelongo. El rojo desperdició un tiro libre en el que decidió ensayar una jugada elaborada y de esa acción salió un contragolpe encabezado por Juanjo Facal que cedió para Germán que subía por derecha, fue interceptado por Emiliano Silva que le cometió falta y fue amonestado. Al goleador de Independiente le preocupó poco la amarilla porque un minuto después, Luciano Morales peinó un balón para que el «10» se fuera en carrera y definiera entre las piernas de Facal para poner el 1 a 0 y desatar la fiesta local.

El partido era de ida y vuelta, Juventud obligaba al rojo a defenderse. Carlos Germán desbordó por derecha y mandó un centro pasado a la izquierda que derivó en Lacabanne que la pasó para Juan José Facal que definió a afuera con un potente remate.

La presión del conjunto verdolaga tuvo su premio y solo un minuto después, falta en el área que Marcos Beltrán sanciona como penal. El encargado de la ejecución fue Leandro Perdomo que con un tiro fuerte y abajo a la derecha dejó sin solución a Guerra y era el empate.

Al local no le servía el resultado y salió a buscarlo, primero con un remate de Agustín Guerra a los 39 que tapó Nicolás Facal de manera formidable. En zona de adición le anulan un gol por offside a Silva y en instante final de la primera etapa, Federico Ramos pone el 2 a 1 para el equipo de Ferrari, tras capturar un rebote de Facal que tapó un tiro libre de Matías Travieso. Jugando un partidazo los dos, el rojo se fue en ventaja al descanso.

 

SIN TREGUA | En el complemento ninguno de los dos equipos salió a guardarse nada, ya que eran los últimos 45 minutos del campeonato. Iban seis vueltas de reloj cuando Agustín Guerra avisó con un remate que se fue por encima del horizontal. La respuesta del equipo de Rodino no se hizo esperar y fue el recién ingresado Mirco Machado que sacó un fuerte remate que probó los reflejos de Guerra, que tapó sacando a un costado donde la encontró Arguinarena que al jugarla al área encontró el rechazo de Montelongo.

Juventud fue encontrando sociedades entre Arguinarena y Casanova por el carril izquierdo y aprovechaba la velocidad de Machado. El verdolaga ensanchaba la cancha y por momentos encontraba espacios para llegar a fondo. Arguinarena casi encuentra el empate a los 20 del complemento tras un disparo trabado en una jugada que en el inicio, todo Independiente pidió penal. No se daban tregua y primero fue el local, a los 23 Agustín Muñíz combinó con Emiliano Silva y el goleador sacó un remate que pegó encima del horizontal. Tres minutos después y cuando atacaba Independiente, salió contragolpe que culminó mal en la definición Machado.

El alivio para el conjunto local llegó. Iban 33 minutos cuando Cristian Sellanes fue el encargado de ejecutar un tiro libre que fue a media altura, le picó antes a Facal y se transformó en el 3 a 1. Más allá de la ventaja de dos goles para el local, Juventud se fue arriba y contó con un tiro libre de Perdomo y dos situaciones de Arguinarena, una que tapó Guerra y otra en la que definió en el área chica de cabeza.

Al finalizar los 90 minutos, el campeón se definía por penales como en la temporada anterior, donde Juventud fue más efectivo anotando las cuatro ejecuciones, mientras que en el local, falló Sellanes y Facal contuvo el penal de Travieso. Octava corona para Juventud que tiene un sabor especial porque fue con «los pibes de la casa», dejando en claro que este título lo ganó la juventud unida de calle Lavalleja.

INDEPENDIENTE 3 (2) – JUVENTUD UNIDA 1 (4)

Fecha: 8 de diciembre. Escenario: Cándido Reyes de Independiente. Árbitro: Marcos Beltrán. Asistentes: Javier Busco y Javier Ingold. 4to árbitro: Fabián Hernández.

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra
26- Facundo Montelongo
14- Federico Ramos
3- Juan Arrizabalaga (11- Facundo Borges)
7- Damián Tovagliare
5- Richard Travieso
18- Matías Travieso
20- Agustín Guerra (15- Leandro Curbelo)
6- Cristian Sellanes
19- Luciano Morales (9- Agustín Muñíz)
10- Emiliano Silva

Director técnico: Luis Ferrari.

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 2- Brianh Negretti, 4- Nicolás Maidana, 17- Ignacio Olivera.

JUVENTUD UNIDA

1- Nicolás Facal
8- Carlos Germán
2- Joaquín Lemes
4- Diego Bentancor
14- Nahuel Urse
6- Juan José Facal (33- Franco Friedrich)
5- Guillermo Casanova
22- Leandro Perdomo
40- Sebastián Torena (19- Ihojan Guerra)
77- Facundo Arguinarena
28- Agustín Lacabanne (17- Mirco Machado)

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 12- Kevin Lucian, 42- Joaquín Bravo, 32- Fabián Fernández, 88- Julián Ríos.

Goles: Emiliano Silva, Federico Ramos y Cristian Sellanes (I); Leandro Perdomo de penal (J).

Amonestados: Juan Arrizabalaga, Damián Tovagliare, Matías Travieso, Luciano Morales, Emiliano Silva (I); Joaquín Lemes, Juan José Facal, Mirco Machado (J).

Definición por penales en orden de ejecución

1- Matías Travieso (I), Gol
2- Guillermo Casanova (J), Gol
3- Emiliano Silva (I), Gol
4- Mirco Machado (J), Gol
5- Cristian Sellanes (I), Erró
6- Leandro Perdomo (J), Gol
7- Richard Travieso (I), Atajado
8- Nahuel Urse (J), Gol

Juventud Unida 4 – Independiente 2

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Deportes

San Rafael, ya clasificado, sufrió una derrota no tan dolorosa

5 Mins read
La sexta fecha de la Serie F de la Copa Nacional de Clubes Divisional B, definía qué equipo se adjudicaría la serie,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!