Deportes

Conmoción en la Liga Mayor: Tribunal le sacó los puntos a Campana contra San Lorenzo y la final del Apertura debería jugarse de nuevo

1 Mins read

Un fallo del Tribunal de Penas conocido en la tarde del viernes, sancionó a Campana con la pérdida de puntos y establece la victoria de San Lorenzo por 5 a 2 en el encuentro que por la cuarta fecha del Apertura ambos habían igualado 2 a 2.

El tribunal analizó el caso a partir de una denuncia de la terna del encuentro integrada por Nicolás Azuri, Rómulo Revetria y Alejandro Segovia que expresaron que se habían producido algunos hechos en la zona de vestuarios que a juicio del órgano asesor de la Liga Mayor se califican como graves.

En 12 páginas se detallan declaraciones de los árbitros así como los correspondientes descargos de la institución tricolor y en la resolución además de la pérdida de puntos se sanciona con una suspensión de tres meses al simpatizante Elías Sellanes, con 12 partidos al tesorero Jhony Rodríguez y se prohíbe a los simpatizantes o parciales de la institución a concurrir a los próximos dos partidos del club.

Al término del Torneo Apertura Campana accedió a la semifinal ante Central como segundo de la Serie A con 10 puntos. Con el fallo del Tribunal los tricolores quedarían con 9 y San Lorenzo pasaría a ser el segundo con 10 unidades. Ante la situación surgieron algunas opiniones en redes sociales y medios periodísticos que se preguntan si debería jugarse nuevamente la semifinal ahora entre San Lorenzo y Central y en caso de ganar el azulgrana también disputar la final nuevamente entre Río Negro y San Lorenzo.

Algunas opiniones entienden que deberían jugarse nuevamente las dos semifinales ya que el fallo anularía todo lo ocurrido con posterioridad al hecho juzgado, incluso otra alternativa que se plantea es que toda la quinta fecha debería también jugarse de nuevo ya que al cambiar las posiciones en la tabla también varían las circunstancias y expectativas con las que los equipos llegaron a la última fecha.

Campana se reunió en la noche del sábado de manera grave y urgente. En principio no hubo una resolución y el debate continúa este sábado. Se espera para el lunes una agitada sesión en la Liga.

Incidencia del partido entre Campana y San Lorenzo, en Libertad (S. Parentelli).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!