Deportes

Comentarios, declaraciones, detalles e imágenes de la clasificación de Juventud

3 Mins read

Tras caer 2 a 1 en Florida, Juventud Unida debía ganar como mínimo por el mismo marcador para forzar una definición desde el punto penal, pero las cosas comenzaron mal porque a los 9 minutos Matías Álvarez marcó la apertura para la visita y todo empeoró a los 54 cuando Leandro Perdomo vio la roja por doble amarilla. Parecía la más negra tarde para el conjunto local.

GOLES | El delantero Federico Ferrari a los 76 minutos logró el empate a 1 pero el cronómetro corría veloz y el segundo tanto no llegaba. En el minuto 4 del tiempo adicional, un nuevo penal llenó de ánimo a la parcialidad local y el pibe Lucas Peraza asumió el enorme peso del momento crucial, el todo o nada en el golpe a un balón. Fue gol y fue locura dentro y fuera del campo, la verde lograba el primer objetivo: ganar 2 a 1.

PENALES | En la definición por penales anotaron Burgos, Agustín Belarmino, Federico Ferrari, Kevin Torena la estrelló en el horizontal y otra vez le tocó el peso del último penal a Peraza que cerró el 4-3 y selló el boleto a octavos ya que Nicolás Facal hizo su parte, conteniendo dos remates a Martínez y a Romero. Para el tricolor anotaron Scocossa, Otero y el arquero Álvarez. Juventud volverá a enfrentar a Atlántida Juniors con el que ya se midió en la fase de grupos con empate a 0 en Atlántida y victoria 4 a 1 en el 1º de Mayo.

INTENSO | Al término del encuentro, el entrenador Martín Firpo dijo que “fue un partido muy intenso, habíamos planificado para mantener el arco en cero y nos convirtieron muy temprano” y agregó que Nacional “no vino a jugarlo nunca, creo que en líneas generales fuimos bastante superiores”.

Firpo agregó que “nosotros siempre lo quisimos ganar, tuvimos algunas chances antes de la remontada final, no llegamos al 3 – 1 pero por suerte lo pudimos ganar”.

Sobre las diferentes situaciones que se iban planteando en el juego el entrenador dijo que “teníamos las distintas alternativas planteadas y era cuestión de mantener la tranquilidad. Cuando el trámite nos llevaba a la pasión, tratamos de manejarnos lo más frío posible para poder tomar decisiones; creo que lo hicimos de buena manera, los relevos ingresaron muy bien y de acuerdo con lo que queríamos para el momento”.

“Mandamos a Kevin Torena buscando la explosión que no teníamos, entró Fabián Fernández por Urse que venía cansado por tres muy buenos partidos anteriores; necesitábamos alguien por la zurda y con buena pegada. Cuando entró Alejandro Rodríguez ya era para manejar los hilos del partido y ahí fue donde encontramos el segundo y pudimos haberlo liquidado”, agregó el técnico.

Finalmente sobre la planificación del próximo objetivo, un rival ya conocido como lo es Atlántida Juniors el entrenador dijo que “es un rival duro, está bueno porque ya sabemos lo que da y sabemos lo que tenemos que hacer nosotros para poder pasar esta fase”.

————-

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B
8ª fecha – 1/16 avos – vuelta
Complejo 1º de Mayo
Domingo 24 de julio de 2022
Terna de Maldonado: Daniel Pígola, Alvaro Ramos, Nicolás Coria

JUVENTUD UNIDA (2) – 4
77’ Federico Ferrari, 90’+4 Lucas Peraza (p)

Nicolás Facal, Pablo Belarmino (A. Rodríguez), Sebastián San Martín (M. Machado), Agustín Belarmino, Nahuel Urse (F. Fernández), Leandro Perdomo (TR), Yonathan Bentancor, Agustín Guerra (K. Torena), Lucas Peraza, Agustín Burgos, Federico Ferrari. DT: Martín Firpo

NACIONAL de Florida (1) – 3
9’ Matías Álvarez

Juan Álvarez, Matías Álvarez, Mateo González (TR), Oscar Colombo (J. Otero), Germán Martínez, Ramiro Scocozza, Ezequiel Acosta (TR), Valentín León (E. Romero), Tadeo Irureta (M. Santos), Federico Sanner (TR), Mathías Larroca (A. Suárez). DT: Ramiro Martínez

PENALES

JUVENTUD UNIDA (4) Agustín Burgos, Agustín Belarmino, Federico Ferrari y Lucas Peraza; Kevin Torena erró

NACIONAL (3) Ramiro Scocozza, José Otero y Juan Álvarez; Enzo Romero y Germán Martínez erraron.

 

Fotos: Sebastián Parentelli

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!