Deportes

Campana sigue expreso: detalles, comentarios e imágenes del partido del domingo

3 Mins read

El domingo en el Camaití Campana obtuvo su séptima victoria en la Copa B y mantiene su valla invicta en los nueve partidos que ha disputado (hay que sumar uno por Liga Mayor). Ante Punta del Este ganó los dos partidos, por 2 a 0 como visitante y 3 a 0 en el Camaití. Ha anotado 24 goles en sus ocho presentaciones coperas.

La eficacia ofensiva está respaldada por la solidez de la defensa que aunque rote nombres, tanto en el arco como en la línea final, ha sabido defender su portería con notoria soltura y esas son armas fundamentales para estas instancias de mata-mata eliminatorias.

El equipo de Julio Rodríguez enfrentará nuevamente a Libertad Washington de Canelones el próximo domingo a las 15 y 30, equipo que se ubicó segundo en su serie de la primera fase y fue el único que le robó dos puntos y lo hizo en el Camaití cuando igualaron sin goles.

DURO | Consultado sobre el partido ante Punta del Este el entrenador dijo que “el primer tiempo fue muy difícil. El rival aprovechó la bajadita y generó un par de chances, Campana también las generó, en el segundo tiempo fue más fácil, conseguimos un gol de arranque, manejamos la pelota y fuimos superiores, pero Punta del Este es el rival más duro que hemos enfrentado”.

Sin dudas el resultado del partido de ida era una presión enorme para la visita. Al respecto Rodriguez dijo que “ellos estaban condicionados y debieron conseguir algún gol en el primer tiempo y no lo lograron. Nosotros habíamos perdido un poco de estatura con la ausencia de Bruzzone pero nos pudimos arreglar. El segundo tiempo fue todo de Campana, hicimos tres goles y creo que ese segundo tiempo justificó esa diferencia pero el partido fue en general muy duro”.

CANCHA | Rodríguez volvió a cuestionar la habilitación de algunos escenarios como en el que oficia de local Libertad Washington. “Ahora tendremos a otro rival muy duro, lo conocemos, tenemos la duda de dónde van a jugar como locales. El otro día la gente de Ferrocarrilero cuestionó mucho la cancha, no entiendo cómo en estas instancias de la copa se puede jugar en una cancha que no ofrece seguridad”.

Rodríguez se hizo un cuestionamiento con mucho de acierto: “hoy (el domingo) en Campana la gente de Punta del Este quería pelear, estuvimos más de 25 minutos para salir de la cancha. Si eso pasa en la cancha de Libertad Washington no sé cómo puede terminar”.

En cuanto al estado sanitario del plantel para lo que viene Rodríguez explicó que “tenemos a varios muchachos lesionados, no quisimos arriesgar a Bruno García, estuvo en el banco y si lo precisábamos lo íbamos a poner, pero preferimos darle otra semana más de recuperación. Creo que Felipe Reyes esta semana va a trabajar normal, Matías Rey también va a trabajar casi normal. Por Ramos (Joaquín), vamos a esperar un poquito, esos son los jugadores que están lesionados. Gáspari volvió al gol, entró después que hicimos el primer tanto y anduvo muy bien. Luego sacamos a Delgado porque tenía amarilla y pusimos a Alan Ramos y también convirtió, así que venimos bien y vamos a seguir trabajando mucho”.

——————

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional B

8ª fecha – 1/16 avos – vuelta

Adelaido Camaití

Domingo 24 de julio de 2022

Terna de Canelones: Adrián Ferro, Robinson Lasso, Rodolfo Pérez

CAMPANA (3)

47’ Andrés Delgado; 62’ Santiago Gáspari; 87’ Alan Ramos

Manuel Reyes, Mateo Antúnez, Matías Daghero, Facundo Perdomo, Cristian Rodino, Facundo Lapeira (J. De León), Marcos Pérez (F. Travieso), Gianfranco Rodríguez, Joaquín Ramos, Andrés Delgado (A. Ramos) y Ronaldo Barrios (S. Gáspari). DT: Julio Rodríguez.

PUNTA DEL ESTE (0)

Juan M. Llado, Andrés Martínez, Alejandro Lacroz, Damián Pérez, Brian Faller, Pablo Silvera (K. Gutiérrez), Pablo Suárez, Ignacio Pereira (J. Llado), Juan Díaz (M. Silva), Bruno Lamiento (G. Pérez), Sergio Rodríguez (B. Posse). DT: José A. Llado.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!