Deportes

Central ganó y Campana lo espera para definir la temporada 2023 de la Liga Mayor

2 Mins read

Se disputó en la  noche del domingo en el Casto Martínez Laguarda el partido de vuelta correspondiente a la Semifinal entre los ganadores del Torneo Apertura y Clausura. En la ida disputada el miércoles, habían igualado 1 a 1, pero en la revancha Central fue amplio dominador del trámite, generó más situaciones y ya en el primer tiempo se fue ganando 2 a 0. En el complemento, el equipo que dirige Jesús Leal pudo ampliar la ventaja ya que San Lorenzo dejó espacios en su última zona en su búsqueda de un descuento que nunca llegó.

En los descuentos el decano logró su tercer tanto para cerrar su clasificación a la final donde le espera Campana. El primer partido se disputará el mañana miércoles y el segundo y definitivo será el próximo domingo.

TRÁMITE| Central recuperó la mística de sus futbolistas más importantes, esos que lo han sacado de innumerables situaciones difíciles y le han dado los máximos laureles en los últimos años. Durante la primera media hora de juego el decano generó una impresionante sucesión de chances sobre el arco de Francisco Paredes que fue uno de los motivos que impidieron un marcador más amplio.

A los 15 minutos Mauro Portillo anticipó a la defensa y de cabeza anotó el primero que estaba ya más que anunciado. Tras la salida del azulgrana a buscar el empate llegó un tiro libre que generó el segundo y también de cabeza por intermedio de Agustín Bombi, cuando corrían 30 minutos.

A partir de allí Central esperó con orden y a la espera de un contragolpe que le permitiera cerrar el partido, San Lorenzo no pudo concretar ninguna de las pocas chances que generó.

COMPLEMENTO| San Lorenzo cambió la estrategia para el complemento y salió a presionar más arriba a su rival, eso le implicaba riesgos que sin embargo no fueron aprovechados por el decano que parecía no querer arriesgar demasiado en función de su ventaja. La responsabilidad de salir a buscar era toda del azulgrana.

Bombi marró increíblemente algunas situaciones y el partido se dirigía a sus minutos finales con San Lorenzo totalmente lanzado en ofensiva aunque con más ganas que fútbol.

Ya en tiempo adicional, Nahuel Fagián aprovechó una pelota larga y en velocidad llegó antes que el arquero Paredes del que se desmarcó sin inconvenientes para definir con el arco a su disposición.

FINALES| Aunque los detalles se fijaban anoche en la sesión de la Liga se sabe que las finales del año se jugarán miércoles y domingo; resta determinar las localías de cada una, Campana pretende jugar uno de los partidos en el Camaiti y vale recordar que a Central le queda un partido de pena que le impide el ingreso a su parcialidad cuando oficie de locatario.

Como hemos repetido este año la final de Temporada tiene doble valor ya que además de determinar al Campeón del año el ganador también logrará la chance de enfrentar a Independiente por el cupo departamental en la Copa A 2024 de OFI.

Imagen del Facebook de Central.

Por Jorge Gambetta,

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!