Ciudad del PlataDeportes

«Travesía atlética multimodal» en homenaje al atleta Carlos Alonso a un año de su muerte

3 Mins read

El próximo domingo 17 de diciembre, con la autorización de familiares directos, un grupo de amigos, vecinos, referentes barriales y hasta la propia familia, rendirán homenaje póstumo a un año de la partida física del atleta Carlos Alonso, con una travesía atlética multimodal que unirá el Polideportivo (Parque Postel), y la sede del Club Social & Sportivo Delta Juniors.

La Semana dialogó con Andrea Alonso, hija del desaparecido deportista platense, quien conto quien era “Carlitos”, como lo conocen en el barrio, en su barrio Delta El Tigre y de donde trascendió fronteras departamentales y nacionales también.

Dijo Andrea que “la prueba atlética se puede realizar corriendo, caminando o en bicicleta y tiene un carácter recreativo, de la cual pueden participar todos quienes quieran ser parte de este homenaje a un atleta que nos ha representado en todo el país en este deporte, corriendo para diferentes instituciones como el Club Atlético Cerro, Defensor Sporting, el club Los Ñandúes y Solfy”.

Respecto a las inscripciones dijo que no tiene costo y lo pueden hacer en el Polideportivo desde las 8 hasta las 9 y 45 horas, el mismo día del evento deportivo. También dijo que los atletas que participen de esta prueba homenaje recibirán su premio correspondiente en las categorías masculino y femenino, para lo cual se prevé entregar unos 30 trofeos y 50 medallas. Sobre los distintos apoyos recibidos está involucrado el Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José.

 

RECUERDO | El concejal Richard Mariani realizó una semblanza del atleta deltense en redes sociales, diciendo que “el mejor homenaje a Carlos es correr, correr la vida, correr la suerte, correr detrás de la gente, del amor, correr por dignidad, por solidaridad, por empatía”.

“Correr es luchar y estamos todos y todas invitadas. Corre como puedas como lo haces para subirte al bondi, para arreglar tu casa para irte de viaje, para descansar. Anda en moto en auto corriendo caminando o en bicicleta, pero anda detrás del pelotón. Carlos fue y es identidad de barrio, Carlos fue un revolucionario que juntó libros con carreras para que el barrio tenga su biblioteca. Carlos Alonso estará presente porque vive en el corazón del barrio”.

“No hay mejor forma de homenajear a Carlos Alonso (un atleta gigante), que llevando a cabo una actividad deportiva vinculado al atletismo, deporte que él amó y con el que representó a nuestra zona en tantos circuitos del país, esta es la manera más linda de reconocer su trayectoria y pasión por el atletismo”, agregó Mariani.

Sobre toda las cosas, además de ser un gran deportista, Carlitos fue también impulsor de eventos deportivos importantes en la zona y siempre tuvo un gran compromiso social, estando presente cada vez que se lo solicitaba; incondicional en este aspecto, al igual que en amor a su familia y amigos, entrañable vecino, siempre dispuesto a dar una mano, lo que describe en síntesis a una gran persona.

Vale agregar que en el club Delta Jrs. se expondrán los distintos logros deportivos, medallas y trofeos que Carlitos cosechó a lo largo de su carrera, informaron los organizadores, además de testimonios de quienes lo conocieron, lo trataron y hasta recibieron consejos de cómo encarar el deporte y la vida también.

 

RECORRIDO | El homenaje al atleta será el próximo domingo 17 de diciembre se realizará. La actividad consistirá en una Corre caminata que se realizará en un circuito de unos 7.2 kilómetros, la cual se largará desde el Polideportivo de Ciudad del Plata ubicado en el kilómetro 26 en el barrio Parque Postel sobre la Avenida Granada a partir de las 10AM y recorrerá la ruta 1 Vieja (Brigadier Gral. Manuel Oribe), hasta la entrada a Delta El Tigre, girando a la izquierda, tomando Av. Al Delta, hacen la circunvalación a la plaza Artigas, giran a la derecha para tomar Avenida El Malecón, Avenida La Goleta, se gira a la izquierda para luego volver Avenida Las Perlas hasta la Sede del Club Social & Sportivo Delta Juniors, lugar en el cual será la llegada.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Campana y Juventud no se verán las caras por el torneo Infantil 2024

1 Mins read
El 6 de abril estará comenzando la actividad de la Liga José de Fútbol Infantil y se mantiene el formato del año…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Deportes

Los Riguetti lograron el cuarto puesto de su categoría en el 19 Capitales

1 Mins read
Culminó en la noche del sábado frente a Kibón en la Rambla de Montevideo el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!