Deportes

Arranque en «modo ajuste» de Juventud, pensando en la Copa de Clubes

2 Mins read

Con un adelanto de dos partidos arrancó el domingo la actividad de la Liga Regional de Ecilda Paullier que completará su primera fecha el próximo fin de semana. Debido a la falta de árbitros, que tenían una capacitación obligatoria convocada por OFI, se buscó evitar una jornada entre semana.

EMPATE| En el Walter Perco de Cañada Grande, La Paz recibió a Juventud Unida y fue empate en dos tantos por bando. Para el local anotaron Matías Curbelo y Leonardo Belarmino, mientras que para la verde lo hicieron Lucas Peraza y Federico Ferrari. El conjunto de Juventud Unida ganaba 2 a 0 hasta el minuto 70 cuando se produjo el descuento locatario; un minuto pasado el tiempo reglamentario llegó el empate.

Sobre el trámite del partido Martín Firpo dijo a La Semana que “obviamente fuimos por los tres puntos. Sinceramente del equipo yo esperaba un poco más, a veces pasa que se pone la mente muy enfocada en la copa y resignamos algún momento del juego a nivel de la liga, pero el empate viene bien también como para enfocarnos un poco y entender que la liga no está ganada sino que hay que jugarla”.

Firpo explicó que ante La Paz alineó al equipo que será la base para la copa. “Puede variar en algo con Leandro Perdomo y alguno más que ya haya jugado”, comentó.

Consultado sobre la posibilidad del retorno de Agustín Burgos, el entrenador dijo que “eso sería un lujo para potenciar el equipo y terminar de redondear un muy buen plantel. Agustín aporta muy bien al grupo no solo por su calidad sino por la persona que es, por lo que es para la hinchada, yo estoy con la expectativa de todos para ver si se puede confirmar”.

RIVALES| Sobre los rivales en la copa, Firpo dijo que “pudimos ver algo de España que a priori es uno de los rivales más duros, sabemos a lo que juega. Es un buen representante de lo que es el fútbol de Florida, juega muy bien por banda con jugadores rápidos, tiene una defensa fuerte y parece que será el rival más fuerte que vamos a enfrentar”.

Sobre Defensor Atlanta Firpo dijo que “también tiene jugadores de experiencia, es un equipo duro y de Atlántida Juniors conocemos algunos jugadores y también será un rival duro. Es un grupo difícil, no queremos que nos pase como el año pasado pensando que tenemos más potencial y nos terminamos sorprendiendo con Valdense”.

En cuanto al estado sanitario del plantel Firpo dijo que “por suerte tenemos a todos los jugadores a la orden. Hemos hecho una preparación muy buena, el único que está todavía sentido es Torena por un golpe en la semana anterior ante Universal, pero pensamos que llegará bien para los partidos de la copa”.

VICTORIA| En la Colonia Damond mientras tanto Rampla Juniors, que también se ha venido reforzando para su participación copera le ganó a Sacachispas por 3 a 0 con goles de Cristian Buslón, Mauro Barreto y Mauricio Ortega.

 

Imagen: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!