Ciudad del Plata

Concejal nacionalista plantea mejoras para la plaza de Sofima

1 Mins read

El concejal nacionalista Samuel Silvera realizó un planteo que fue acompañado por la firma de unos 50 vecinos para que se realicen mejoras a la plaza del barrio Sofima.

Mediante una nota enviada al Concejo Municipal, Samuel Silvera ingresó el tema dentro del orden del día, en la sesión ordinaria correspondiente al 19 de mayo. El espacio público está ubicado en la intersección de las calles, Inca, Tapes y Maya, formando un triángulo.

El lugar que requiere mejoras es sin dudas un lugar de encuentro de todas las generaciones, según dijo Silvera al Concejo en pleno, cuando planteó esta necesidad.

En principio la aceptación de la solicitud fue unánime por parte de sus pares. Según lo resuelto se dispondría de fondos propios para realizar por el sistema de compra directa según el TOCAF una inversión en primera instancia de hasta 800 mil pesos aproximadamente  o se esperaría a la designación de un proyecto con fondos de OPP y tendría que esperar hasta el próximo año.

Según lo recabado en sala, en medio del debate, Mariani solicitó una inversión seria y no un simple maquillaje para dejar contenta a la barriada. De inmediato se le respondió de parte del oficialismo que una cosa no es excluyente de la otra. Se podría realizar la inversión de inmediato para comenzar a dar señales de respuesta y posteriormente comenzar a trabajar en un proyecto más ambicioso.

DINEROS | El predio permitiría incorporarle una cancha de básquet 3, algunos aparatos de juegos inclusivos, tanto infantiles como de gimnasia y mobiliario anti vandálico, como mesas y bancos junto a una reforestación y parquización, a lo que se podría llegar en etapas con compra directa, según lo estimado por parte de los concejales.

Ahora el barrio Sofima espera a que las cuadrillas de los funcionarios municipales o la empresa contratada comiencen a trabajar en el amplio predio, que alguna vez se ha llamado “la plaza de la discordia” y esta vez casi lo fue nuevamente, no por la importancia de la obra tan necesaria sino por una banal discusión, donde los vecinos en su misiva solicitaban una respuesta efectiva al trámite solicitado.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!