Deportes

Alayón, Gáspari y Gianfranco Rodríguez, hablaron tras ganar la clasificación ante Independiente

4 Mins read

Terminado el encuentro que definió el último cupo josefino para la Copa A de OFI, los que hablaron con los medios fueron los jugadores de Campana, mostrando su alegría por el logro alcanzado, luego de una intensa temporada.

 

ALAYÓN | Luego de la victoria ante Independiente Germán Alayón habló para La Semana y dijo estar muy contento. “La banda se lo merecía, dejó la vida. Fuimos de menos a más y por suerte pudimos lograr los dos objetivos que nos pone muy feliz a todos”, dijo refiriéndose a la obtención de la Liga Mayor y el reciente pasaje a la Copa Nacional de Clubes, divisional A.

Campana cerró la temporada en el Adelaido Camaití y eso tuvo un plus para el plantel que tuvo cerca a toda su gente. Sobre la definición en casa, Alayón expresó que “la final definitoria y el partido de hoy definimos lo acá. Esto es para que disfrute la gente. Se lo merecen también porque siempre acompañaron” en el desarrollo de la temporada.

Alayón reconoció que no fue fácil vencer al rival de turno y sobre esto comentó: “ellos tienen un buen funcionamiento; sabíamos que  teníamos que contrarrestar lo que hacen y confiar en el juego nuestro” y agregó que “se dio un partido trabado que por suerte salió a nuestro favor. Encontramos el gol temprano y eso nos dio tranquilidad para manejar el partido”, que finalmente ganó Campana por 3 a 0.

Sintetizando sobre lo que fue el encuentro, el delantero de Campana dijo que “los goles siempre te dan tranquilidad para manejar el partido. Por suerte lo pudimos encontrar rápido y logramos defenderlo bastante bien durante el primer tiempo” y reconoció que “quedó en el debe un poco más de profundidad, pero estoy contento porque ganamos”.

GOLAZO | Otro futbolista tricolor que dialogó con La Semana fue Gianfranco Rodríguez, a quien le tocó ingresar en el complemento y tuvo la posibilidad de convertir el tercer gol de su equipo. Gianfranco dijo estar “muy contento por poder dejar al club en lo más alto, que es donde se merece estar” al tiempo de estar feliz por saber que con Campana va a tener “la revancha el año que viene, para hacer una mejor copa”, de lo que fue la de 2023.

Respecto a lo que fue el encuentro ante Independiente, Gianfranco dijo que “el partido fue durísimo, son un gran equipo, tienen un ritmo tremendo y saben a lo que juegan», reconociendo el esfuerzo del rival.

Agregó que “en nuestra cancha y con nuestra gente nos hacemos fuertes” y no se olvidó del grupo y tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros, al decir que “la banda se lo merece porque la remamos mucho este año. Fue el premio al esfuerzo de todo el año”, que se cerró con la quinta Liga Mayor y la vuelta a la Copa A.

A Rodríguez, le tocó ingresar en el complemento, cuando el encuentro estaba 2 a 0 a favor de Campana y tuvo en él, al autor del tercer gol con un golazo al ángulo. Gianfranco dijo que “salió redondito el partido y más con el gol en lo último”, sobre el que comentó, “cuando la vi picar, se la iba a dar al ‘mojarra’ de vuelta, pero vi que estaba solo y le prendí nomás”, para hacer gritar por tercera vez en la noche al público local.

Para Gianfranco fue especial no solo por el gol que aportó para el pasaje a la Copa A, sino porque también, fue dedicado a su abuelo. “Hoy volvió mi abuelo a la cancha. Vino para la fiesta y justo hice el gol. Es tremendo poder dedicárselo a él”, dijo el volante tricolor.

 

DE MENOS A MÁS | La Semana también tuvo la palabra del jugador del partido, Santiago Gáspari. El «Chuky» fue clave con los dos primeros goles del encuentro ante Independiente. Sobre la serie ante el rojo de Puntas de Valdez, Gáspari dijo que “fueron dos grandes partidos. Independiente estuvo a la altura en los dos encuentros” reconociendo que “tuvimos que hacer un esfuerzo enorme para sacar la diferencia en este segundo partido”.

Las últimas dos semanas fueron las más importantes del año para Gáspari y el plantel tricolor que con los objetivos cumplidos, piensa en descansar y poder disfrutar, porque “venimos de un año duro, de una copa en la que prácticamente no se nos dieron los resultados en el principio y luego no nos dio para pasar de fase”, pero “con la obtención del pasaje a la copa A, estamos muy contentos por todo el esfuerzo que hicimos durante todo el año”, lo que significará una revancha en la competencia interdepartamental.

El 2023 no comenzó de la mejor manera para Santiago Gáspari, quien no jugó producto de una lesión. Respecto a lo que fue su temporada, Gáspari dijo, “no tuve un buen arranque de año. No pude jugar ni un minuto en la copa, recién arranqué en el campeonato” (Liga Mayor) pero el trabajo duro y el esfuerzo lo llevó a la concreción de los objetivos del club, algo que lo alegra por “poder ayudar a mis compañeros a ganar el campeonato y lograr el pasaje a la A. Estoy muy orgulloso de eso”.

Gáspari agradeció el respaldo de sus compañeros y “de ser uno de los que llevan esto adelante, junto a Bruno (García) y ‘Pichingo’ (Delgado), gente que está en todas” y no se olvidó Julio Rodríguez ni del «Chapa» Chacón quienes fueron “los que nos dieron la confianza del primero al último momento”.

En los agradecimientos Gáspari se extendió y saludó a todos los que fueron parte, al decir que “no me quiero olvidar de los compañeros de tercera que lograron el campeonato, que son los que entrenan con nosotros todo el año y también son parte de todo esto”, muchos de ellos alternando en el plantel principal.

El delantero de Campana cerró indicando que la Liga y el pasaje a la Copa A, también va “dedicado a todos mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes que venimos trabajando en conjunto y para la familia que siempre apoya en los malos momentos más que nada”.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!