Ciudad del Plata

Ciudad del Plata inauguró sus letras corpóreas

2 Mins read

El pasado martes 19 de diciembre, quedaron inauguradas las letras corpóreas de Ciudad del Plata, con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, en un sencillo acto cultural que contó con las palabras de la alcaldesa Marianita Fonseca. En paralelo, se presentó gigantografía de los humedales del Santa Lucía.

La historia de las letras corpóreas que denominan el nombre de Ciudad del Plata, comenzó apenas tomadas las riendas de la actual gestión municipal. Fue una de sus primeras resoluciones tomadas por unanimidad de los integrantes del deliberativo.

Después vino la decisión del lugar a asignarse para la colocación, qué tipografía sería, si en minúscula o mayúscula, si el nombre completo o las iniciales, si en un punto o dos de la ciudad, todo eso se debatió.

Comenzaron las certezas el nombre iría completo y en mayúscula. El lugar también abrió debate público y no hubo marcha atrás el predio solicitado al MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas), es el conexo a la Rotonda del kilómetro 26 y cuando surge una imagen de proyección arquitectónica virtual, nuevamente estallan las redes por el cartel de la empresa de cuidados que quedaría de fondo de las letras corpóreas.

Y ahí surge la posibilidad de taparlo y darle otra vida a las letras con una gigantografía que abarcaría toda la extensión de las letras corpóreas y en la altura precisa para poder dar un marco escenográfico natural virtual, distinto a todo lo visto donde letras corpóreas se hayan ubicadas.

Dijo en una parte de su pieza oratoria la alcaldesa Fonseca: “las nuestras (refiriéndose a las letras), son diferentes, son distintas y que nadie se enoje son las más lindas, porque tienen todo el contenido de ser tan simples como bellas y están cargadas del sentimiento y compromiso de todos los que tuvieron que ver para poder hoy estar inaugurándolas”.

La intervención se concretó en el predio de la proa del kilómetro 26, cedido por el MTOP a pedido del Municipio, siendo efectuada con recursos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal 2022.

La instalación de las letras estuvo acompañada de luminaria led y una imagen de fondo representativa de los humedales característicos de nuestra zona, realizada por los vecinos Mauricio Castro y Walter Souza, quienes donaron en forma honoraria los derechos de autor fotográficos al gobierno local municipal.

 

ACTUACIONES | En cuanto a las actuaciones artísticas, decir que Mirra Roza Saenko es una sorprendente niña que canta angelicalmente y toca el violín de una forma extraordinaria. Tuvo que desafiar el viento de frente y una inhóspita noche, pero salvo con un enorme 10.

Que se puede decir del grupo “De Antología”, viejos lobos de mar, acostumbrados a bailar con la más fea, atraparon al público e hicieron viajar como ya es costumbre por el cancionero popular, arrancando con un himno como es “El loco Antonio”.

Para el final, mencionamos la frase final de la gacetilla de prensa del Municipio de Ciudad del Plata: “la obra es un nuevo aporte del Municipio al fortalecimiento de nuestra identidad local”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!