NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cultura

Avanzan preparativos para LiberArte y el aniversario de la Casa

3 minutos de lectura

En la pasada semana se conoció lo que será la grilla de actividades de la segunda edición de LiberArte, que organiza la comisión de jóvenes de Juventud Unida y que se realizará el sábado 4 de noviembre en el predio de esa institución deportiva sobre la calle Lavalleja.

Según lo informado por Juan Lemes, uno de los integrantes de la organización, en el escenario que se montará en el espacio abierto ubicado entre la sede y la cancha de fútbol infantil desde las 17 y 30 en adelante estarán Serendepia (rock), Mesa Ratona (funky), Antonin Dúo, Rap Acústico, la comparsa La Domingó, el grupo Pintó Candombe, el Colectivo Subversión (teatro), la banda Microphantom (rock instrumental), BYCS (rock), La Sabia Escuela (rap), Medel Tango Band, Eso E´ Candombe, Conectados (rock), y LPDA (rap).

Además habrá malabares con fuego, un show de Clowns y performances de bailes (esta última actividad está a confirmar). Se estima terminar con los espectáculos musicales sobre las 12 y 30 horas y a partir de la 1 de la madrugada del domingo 5, comienza lo que se ha dado en llamar el LiberAfter, que se realizará en el local llamado Zona Gaucha (detrás de COVI-LIBER), lugar en que también estarán todos los grupos que participaron de la jornada en Juventud.

Pero no solo espectáculos en el escenario habrá; también habrá exposiciones de arte a cargo de Manuel Porta (pintura), Carolina Raymondo, Victoria Fernández y Alejandro Pérez Noya.

Además estarán fotógrafos que mostrarán su trabajo. Ellos son: Pao Alcorta, Santiago Delgado y José Vilar. Habrá un stand de tatuajes y una barbería en vivo, en tanto que los grupos de estudiantes de cocina de la Escuela Técnica cocinarán comida vegetariana. La fiesta se completa con una feria de artesanos y una plaza de comidas y bebidas.

ANIVERSARIO | Como informáramos en ediciones pasadas, LiberArte será la primera de las actividades previstas para el mes de noviembre. El siguiente fin de semana, el 10 y 11, será la Casa de la Cultura la que estará realizando una actividad al celebrarse los 20 años de vida de la institución cultural. Según se informó desde la Comisión Directiva, aún no está totalmente definida la programación, pero si saben que contarán con el respaldo de la Dirección Nacional de Cultura para la contratación de un importante número artístico.

En principio lo ya está definido es que la movida comienza el viernes 10 con la apertura de una feria artesanal, para la cual aún pueden inscribirse tanto artesanos como vendedores de plantas, antigüedades o libros. “Todo lo que sea artesanal podrá tener su lugar”, dijo Martín Schwager, funcionario de la Casa. La feria estará ubicada en la plaza de los 33, sobre la calle Morquio, frente a la institución cultural.

En esa primera noche habría un espectáculo musical con la banda Chevy Cage de Aldo Pérez y Sebastián Torres, junto a “Señor La Muerte” de San José. No se descarta que haya más artistas invitados.

La jornada fuerte del evento será la del sábado 11, cuando en el escenario esté haciéndose presente la murga “Cayó la Cabra”, espectáculo que será aportado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Según la idea original de la Directiva, aún faltaría definir un número de nivel nacional para esa segunda jornada, quizás con el respaldo de alguna firma de plaza. En ambas jornadas, el Café de la Casa estará abierto al público.

Hay que mencionar que todo lo que pueda recaudarse en este evento de dos días en que se celebrarán los 20 años de la institución, se volcará en distintas obras necesarias para mejorar el edificio de 25 de Agosto y Morquio, particularmente los baños y también reparar las humedades que tiene el lugar. Seguramente en los próximos días se conocerán más detalles del festejo del aniversario de la Casa.

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Cultura

"Frecuencia Milénica", la radio en internet, lanzó ciclo con tres poetas josefinas

4 minutos de lectura
La pasada semana hablábamos sobre diferentes talleres que se promueven desde la Multisala Valdez y hoy volvemos al kilómetro 61 para brindar…
Cultura

Casa de la Cultura será parte del Festival Internacional de Cine Cannábico

1 minutos de lectura
La Casa de la Cultura de Libertad, participará de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC), que se realizará…
CulturaSociedad

Se multiplican las actividades en la Multisala de Puntas de Valdez

3 minutos de lectura
Tras un prolongado período de inactividad por efectos de la pandemia, en octubre se reabren las puertas de la Multisala de Puntas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!