Sociedad

Bicicleteada familiar a beneficio del centro «Tacitas Alegres» de Delta El Tigre

2 minutos de lectura

El pasado sábado 14 de octubre se realizó la “Bicicleteada Familiar”, organizada por el Club Ciclista Ciudad del Plata y Club Bochas de Delta el Tigre, con el respaldo de la Cooperativa CACSON, sponsor oficial, junto a otras importantes empresas locales y nacionales, de la temporada profesional del equipo de ciclismo.

Decenas de familias acompañaron esta primera edición en respaldo al Centro Comunitario “Tacitas Alegres Delta el Tigre”, institución del gobierno departamental.

La inscripción para participar del evento era un alimento no perecedero que fue volcado a dicho organismo. Si bien al final de la familiar jornada no se habló de números, si se podía notar la satisfacción por parte de los organizadores antes el éxito obtenido.

El evento estuvo bien organizado, no se escapó ningún detalle, se cumplió con los dos tramos programados; el infantil, con su vuelta dentro de Delta el Tigre, acompañados por todos los participantes y el tramo mayor que recorrió, en tren de paseo, hasta la entrada a Playa Pascual y Ruta Vieja, circunvalando la rotonda y volviendo a la largada en unos 60 minutos.

Dentro de los participantes, se encontraban cuatro de los ciclistas profesionales que integran el sexteto del club ciclista.

Mientras que la prueba de fondo se realizaba, no faltó la música, ni los inflables para diversión de los más pequeños. Todos llevaron su premio y término con más música en vivo, logrando de esta forma el objetivo principal desde el comienzo, plasmar con la barriada y la ciudad el encuentro familiar que como pretexto tenía subirse a la bicicleta y recorrer Ciudad del Plata, mostrando a los deportistas del pedal y a la institución recientemente formada, que ya ha sido galardonada con podios en todas las pruebas, demostrando que el Club Ciclista Ciudad del Plata llegó con intenciones de quedarse definitivamente.

NOVEDADES | Eso lo demuestra que en la propia prueba familiar, ya se informó que en la temporada 2018 ingresarán al CODECAM (Confederación de Categorías Menores), y se creará la división femenina, temas que ampliaremos en próximas ediciones.

Ahora llegamos a la meta, felicitando a los organizadores por el dispositivo organizativo que contó en el caso de la seguridad vial con el cuerpo inspectivo de la Dirección General de Transito de la Intendencia y una ambulancia dentro de la caravana, como si fuese una competencia oficial garantizando la integridad de las familias participantes.

Por Carlos García

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!