NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cultura

Coro Libertad realizó balance del viaje a Paraguay y anuncia encuentro coral en Libertad

2 minutos de lectura

Los integrantes del Coro Libertad, realizaron un positivo balance de lo que fue su viaje a participar del tercer Encuentro Cultural Paraguay -Uruguay, que se realizara durante los días 22 y 23 de setiembre, en tanto preparan lo que será su anual encuentro de coros.

Según lo contado por Ana Bravo a La Semana, el grupo coral libertense, que viajó acompañado por amigos que se solventaron sus pasajes para completar el ómnibus que los llevó a tierras guaraníes, la primera actuación se realizó el viernes 22 en la noche, en el Colegio San Pedro de Lambaré donde además de presentar su actual repertorio de canciones, interpretaron la Misa Criolla junto a una delegación de San José de Mayo (músicos, solista y bailarines), algunos de ellos integrantes del grupo Los Legüeros que también actuaron en el festival.

Al otro día, el sábado 23, participaron como espectáculo coral durante la Jornada de la Cultura Afroparaguaya en el Centro Comunitario Kamba Kuá (comunidad de negros descendientes de Ansina), donde la delegación libertense pudo conocer aspectos de su historia, cultura, tradición y degustar de su gastronomía típica, entre ellos el conocido plato llamado chipá, que es un pan pequeño hecho con almidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal, al que se le puede añadir levadura en polvo y/o un chorrito de jugo de naranja y/o un poco de aceite de girasol.

La segunda jornada de los coristas libertenses tuvo otro momento destacado, en el denominado “solar de Artigas” donde “conocimos la hermosa experiencia de la Escuela Primaria uruguaya que funciona en ese lugar, donde fuimos invitados a participar del Encuentro Internacional de Folklore en el marco de la Bienal Escolar”, contó Ana Bravo.

Además de actuar -añadió Ana Bravo-, pudimos interactuar con los niños de la escuela que, actuando como guías, nos explicaron cada una de las actividades presentadas en la misma y donde también dialogamos con las maestras uruguayas que hacen esta increíble experiencia”.

AGRADECIMIENTOS | La integrante del Coro Libertad, comentó que todo lo vivido en este viaje artístico, “fue posible gracias al apoyo de la gente de nuestra ciudad de Libertad que siempre nos acompaña incondicionalmente”. También agradeció a aquellos que viajaron junto a nosotros y al apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), al Gobierno Departamental, el Director de Cultura de la Intendencia Juan Carlos Barreto y al senador nacionalista Carlos Daniel Camy.

Comentó también Ana Bravo que “en los días previos a nuestros compromisos artísticos aprovechamos la oportunidad para conocer las Cataratas del Iguazú que nos regalaron unos increíbles días de sol y disfrute en torno a la exuberante naturaleza del lugar”.

Ya de vuelta en Uruguay, el grupo está trabajando en la organización de un nuevo encuentro de coros. Como fecha para su realización se están manejando los primeros días del mes de diciembre. Todo dependerá de la fecha en que puedan llegar al país, una delegación de un coro paraguayo que participaría del evento en Libertad.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Cultura

"Frecuencia Milénica", la radio en internet, lanzó ciclo con tres poetas josefinas

4 minutos de lectura
La pasada semana hablábamos sobre diferentes talleres que se promueven desde la Multisala Valdez y hoy volvemos al kilómetro 61 para brindar…
Cultura

Casa de la Cultura será parte del Festival Internacional de Cine Cannábico

1 minutos de lectura
La Casa de la Cultura de Libertad, participará de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC), que se realizará…
CulturaSociedad

Se multiplican las actividades en la Multisala de Puntas de Valdez

3 minutos de lectura
Tras un prolongado período de inactividad por efectos de la pandemia, en octubre se reabren las puertas de la Multisala de Puntas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!