Cultura

Adrián Smith de «La Margarita» y la transformación para la segunda rueda, que no alcanzó para pasar a la liguilla 

2 Mins read

Todos los conjuntos del Concurso Oficial en general mostraron importantes mejorías en su segunda pasada por el Ramón Collazo. Tal fue el caso de murga La Margarita que se despidió del concurso con el reconocimiento de la platea y de la crítica.

El músico Adrián Smith, director escénico del conjunto de Felipe Gardiol, habló brevemente con La Semana respecto al trabajo que demandó esa verdadera transformación en tan solo 10 días. Dijo que “este año la murga tuvo muchas cosas para afianzar, entre ellas comenzar a funcionar en base a mucho trabajo cooperativo y entre la primera y segunda rueda, nos abocamos a mejorar la estética del espectáculo. Le hicimos entre todos una serie de mejoras al vestuario, la semana previa se trabajó todos los días con madres y compañeros de los componentes”.

Smith agregó que “eso fue afianzando al grupo y en los tablados fuimos notando que había otra energía, cada murguista fue asimilando cada parte del espectáculo. Ensayamos muchísimo para mejorar la puesta en escena y el canto”.

Explicó que “una de las cosas que también influyó es que muchos compañeros que en la primera rueda subían por primera vez al Teatro de Verano, le agarraron el gustito. Conocer el escenario es muy importante, es como conocer el piso de una cancha para jugar”.

Otro factor destacado por Smith fue la mayor cantidad de público en la segunda pasada. “Si bien nos tocó actuar a primera hora ya en la segunda rueda hubo un gran compañerismo entre los conjuntos y se dio que mucha gente que iba a ver a otros grupos fue más temprano para apoyar a la murga. La gente de Casa de Galicia, a la que fuimos a apoyar su movilización esa noche se hizo presente, cuando se prendió la luz vimos un teatro lleno aplaudiendo, que en la primera rueda no había sido así”.

Finalmente Smith dijo que las expectativas que tenían respecto a los fallos del Jurado, les llevaban a esperar disfrutando. “La Margarita compitió contra ella misma y el rodaje por los tablados nos devuelve un cariño espectacular desde el público, ha sido impresionante y lo que pueda venir será la posibilidad de seguir disfrutando”, dijo Smith, antes de conocerse los fallos del jurado.

 

Por Jorge Gambetta.

*Imagen Twitter Murga La Margarita.

Related posts
Cultura

Con dos únicos espectáculos, comienza la actividad 2024 en el Macció de San José

1 Mins read
La actividad 2024 en el Teatro Macció de San José de Mayo, está comenzando en este mes de marzo con dos únicas…
Cultura

Nómades, el nuevo grupo vocal libertense que "pide cancha"

5 Mins read
Han transitado diferentes caminos musicales como solistas, integrantes de coros, dúos, bandas y conjuntos de candombe. Sus edades son una mixtura como…
Cultura

Carnaval: el interior perdió tres de los cinco conjuntos que participaban en Montevideo

1 Mins read
En las primeras horas del sábado se conocieron los 24 conjuntos que a partir del domingo disputan La Liguilla del Concurso del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!