Ciudad del PlataDeportes

Continúan conociéndose detalles del comienzo del Infantil en CDP

2 Mins read

En la noche del miércoles sesionaba la Asamblea de Clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, para continuar definiendo los detalles para toda la temporada competitiva del año en curso.

Ya se cuenta con el “Reglamento Interno de Competición” aprobado por los clubes, con modificaciones que apuntan a ser más inflexibles en cuanto a sancionar a adultos y no perjudicar el esfuerzo deportivo de los niños, únicos protagonistas en cada justa deportiva.

Saltarán a la competencia con las ocho categorías los equipos de Autódromo, Delicias, Delta Juniors, Porvenir y Unión Bambina, mientras que con siete categorías, competirán el Club Social Playa Pascual y aún sin confirmar -tienen plazo hasta hoy miércoles-, y Club Social Delta y Los Bulevares Baby Fútbol.

Todos los clubes en etapa de preparación se vienen amoldando y actualizando la información a sus allegados sobre los cambios reglamentarios.

RESOLUCIÓN | Mientras, en la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) el Consejo Ejecutivo presidido por Eduardo Mosegui aprobó por unanimidad una nueva resolución sanitaria en la que se exhorta “al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales”. Luego se establece que “los aforos, habilitaciones de vestuarios, prácticas y competencias deportivas, deberán ajustarse a lo previsto por las resoluciones emitidas por la Secretaría Nacional del Deporte”.

A su vez, se establece también que “ante la aparición de tres casos con diagnóstico de COVID positivo en una misma categoría, el club podrá solicitar a la liga la suspensión de la actividad”. Estas medidas definidas por ONFI también serán consideradas en la asamblea del miércoles e informadas a los clubes.

En cuanto al Tribunal de Penas, en este 2022 no se constituirá dentro de la órbita de Liga Rincón y quienes determinarán los fallos y sanciones serán los integrantes del Tribunal de Penas de ONFI, descartando lo instrumentado en la pasada temporada para que pudiese culminar de un tribunal externo particular.

SORTEO | En cuanto al sorteo del fixture para la Temporada 2022, no estaba firme la decisión de que sea el próximo fin de semana y según testimonios de algunos integrantes del cuerpo de neutrales, con toda seguridad se estará postergando por siete días más, o sea el sorteo del fixture será el 12 o 13 de marzo y el comienzo de la competencia, el 20 de marzo.

Otra de las consideraciones que estaban en danza por parte de algunos clubes es que en la jornada del 27 de marzo no habría fecha por la realización del referéndum contra a Ley de Urgente Consideración (LUC).

 

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read
Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!