NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Comenzaron estudios para implementar un «polo deportivo y recreativo» en Villa Olímpica

1 minutos de lectura

Tal como informáramos en la edición anterior, el Municipio de Ciudad del Plata contrataría un ingeniero ambiental para que realice los estudios de impacto sobre la faja costera de Villa Olímpica, para realizar los trámites de solicitud de habilitación ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), para la construcción de un “polo deportivo y recreativo” y los correspondientes servicios.

El proyecto, contaría con una cancha multimodal, una cancha para volley y fútbol en arena y pista de skate sobre uno de los sectores y en otro espacio, habría una batería de baños y duchas así como un espacio recreativo.

El pasado miércoles 9 de diciembre, el profesional visitó el lugar acompañado por los titulares del Concejo Municipal encabezado por la alcaldesa Marianita Fonseca y la presencia de Denis Hornos, Samuel Silvera, Richard Mariani y Martín Maldonado. Acompañaron en esta oportunidad, los concejales salientes Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, los promotores de la iniciativa en la gestión anterior, junto a Nelson Mansilla.

Sobre esta reunión, el concejal Richard Mariani dijo que se realizó “en la costa de Playa Pascual y Villa Olímpica conjuntamente con los ingenieros ambientales, los cuales el Municipio contratará para realizar los trámites correspondientes ante DINAMA. Hay que presentar detalladamente cuál es la obra, el lugar, alcance y los beneficios. Quedará para el próximo año continuar con el proyecto para hacerlo realidad”.

“Es una zona sensible ya que Villa Olímpica es playa natural y estamos muy cerca de la franja costera en la cual tampoco se pueden hacer obras muy grandes, de mucho impacto. Acordamos mantener el lugar natural, el proyecto tiene dos padrones, habrá una batería de baños inclusivos, cancha de fútbol playa y vóleibol, luego una pista de skate, papeleras y bancos”, contó Mariani.

El jueves próximo hay sesión “ordinaria” del Concejo Municipal y sin dudas pasados los primeros diez días ya tendrán más información sobre el porcentaje de factibilidad de realización de la obra.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPoliciales

Tres condenados por diversos hurtos en Ciudad del Plata; en San José otro lo fue por atentado violento al pudor

2 minutos de lectura
Tres sujetos fueron condenados por varios delitos acaecidos en las últimas semanas en Ciudad del Plata. Uno de ellos, con antecedentes marchó…
Cuidad del PlataPolítica

La alcalde Marianita Fonseca realizó una puesta a punto de las primeras semanas de gestión

3 minutos de lectura
La Semana mantuvo su primer mano a mano con la alcalde Marianita Fonseca; 30 y pocos días de gestión, fueron la excusa…
Cuidad del PlataCultura

Carlos "Bocha" Pintos: "nunca fui un negro alcahuete"

4 minutos de lectura
El popular arreglador musical, músico, director y productor musical Carlos “Bocha” Pintos fue uno de los ganadores de la octava edición de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido