NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cultura

Evangelina Rodríguez: el canto que encantó

5 minutos de lectura

A los 12 años no es muy común que alguien pueda presentarse en un escenario con la soltura y encanto con que lo hizo Evangelina Rodríguez en los programas correspondientes al ciclo local del programa “Got Talent” por Canal 10. Eva cautivó con su voz, su dulzura y un enorme talento en pleno desarrollo, a miles de telespectadores que la votaron telefónicamente en la gran final que se desarrolló en el Antel Arena hace menos de 10 días atrás.

Con tan solo 12 años Eva, con profundas raíces libertenses logró llegar a la final del ciclo que se desarrolló en el Antel Arena ante 1500 espectadores presenciales en el marco de una producción impresionante para estos tiempos y un medio artístico que ha sufrido un notorio impacto durante los últimos nueve meses.

FELIZ | En diálogo con La Semana Eva dijo que está feliz “por toda la experiencia” adquirida durante el ciclo del programa, donde “la charla con el resto de los participantes” y “conocer nuevas personas” ayudaban a atenuar la ansiedad y el nerviosismo ante cada presentación ante cámaras.

Sobre el proceso de selección de los temas a interpretar Eva dijo que “nos enviaban un formulario y nosotros sugeríamos tres temas de los cuales la producción elegía uno y teníamos que mandar un video cantando ese tema”.

Una vez elegido el tema “iba a clase de canto con mi profesora para prepararlo. Hacíamos algunas versiones y luego iba al lugar del ensayo del programa y allí recibía algunas sugerencias o correcciones”, contó Evangelina.

El objetivo al definir su participación en el programa “nunca fue ganar, ni siquiera sabía si el ganador recibía dinero, lo que más me importó siempre fue la experiencia de participar en algo tan grande que casi nunca se ve acá en Uruguay; ese era un sueño para mí”.

Evangelina dijo que de su pasaje por Got Talent Uruguay se lleva “las personas talentosas que conocí, el presentar lo que más me gusta hacer ante cuatro jurados tan reconocidos, fue realmente vivir un sueño”.

La joven cantante dijo que no sintió “pánico escénico” al presentarse ante las cámaras y los famosos jurados. “El carnaval me ha servido, nunca tuve pánico escénico, sólo el nerviosismo, esa adrenalina que se acumula antes de actuar pero que al salir al escenario comienzo a relajarme y a disfrutarlo cada vez más”, menciona la joven cantante.

PROCESO | Fue en el Carnaval 2019 que Eva comenzó a sentir que le gustaría desarrollar una carrera artística. “Comencé a mejorar en el canto, siempre estoy abierta a aprender nuevas cosas”, dice. Actualmente continúa con sus clases de canto con Camila Villagrán de quien dice “es una genia que me ayuda a perfeccionar la voz, en la técnica, cosas que recién estoy estudiando y son muy importantes y me muestran hoy cuántos errores venía cometiendo, cosas básicas como la respiración”.

Evangelina tuvo en las vacaciones de julio de 2019 otra importante actuación cuando tras un exigente proceso de selección entre 1000 aspirantes, fue elegida como personaje central de la obra para niños Matilda El Musical que se presentara en La Trastienda. Entonces actuó junto a “Nacho” Cardozo y Paola Bianco así como un numeroso elenco.

Pero el apego a las tablas le nació a Eva hace algunos años, luego de estudiar Comedia Musical con Luis Trochón llegó al Carnaval de las Promesas, primero en Humoristas Bam Bam, luego y hasta hoy en Parodistas Quijotes y al respecto dijo a La Semana que recién a principios de 2019, en Carnaval, sintió que le gustaría desarrollar una carrera artística.

Evangelina Rodríguez comentó que debido al incremento de casos de COVID-19 “los ensayos están suspendidos hasta el 18. El Carnaval iba a comenzar el 22, pero es difícil que se pueda empezar en esa fecha”.

Y no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer, la niña que en Parodistas Quijotes hace “un poco de todo, canto, bailo y actúo” agregó que “también les estoy muy agradecida y súper contenta con todo el grupo que me dio todo el apoyo en mi participación en Got Talent”.

FAMILIA | Con papá Diego (Peto) y mamá Adriana muy orgullosos de ver feliz a su hija, Eva también les agradeció. “Son unos genios, los amo con todo mi corazón, igual que a Mili, mi hermana, porque me apoyan en todo lo que hago, siempre han estado con su apoyo”.

En cuanto a sus estudios Eva comenzará en 2021 el segundo año de Enseñanza Secundaria en el Colegio Adoratrices. Explicó que “este año fue muy particular por un lado fácil, pero tuve que estudiar mucho para los parciales que por suerte me fue bien en todos y pasé de clase” y agregó que también el entorno del centro educativo “me ha apoyado en todo, desde que hice Matilda el año pasado siempre tuve todo el respaldo, tanto de docentes como de los compañeros” y una vez más, agradeció.

A modo de mensaje a niños y niñas que puedan tener un sueño como el suyo Eva dijo que “les diría que se atrevan, si les gusta cantar y sueñan con ser artistas que sepan que pueden hacerlo realidad” pero advirtió que “sólo con el sueño no alcanza, hay que ponerle todas las ganas, que se preparen y hagan todo lo posible porque se puede”.

También hubo agradecimiento de Eva hacia la gente que desde Libertad y diferentes puntos del país votó por ella. “Gracias a sus votos pude estar en la final haciendo y disfrutando lo que más me gusta que es cantar, sin ninguna intención de ganar nada, sólo hacer lo que me gusta”, dijo.

Sin embargo cuando en la semifinal supo que pasaba al último gran espectáculo del ciclo “no caía, primero porque sabía que pasar entre los cuatro más votados era muy difícil, pero cuando me votaron tres de los cuatro jurados no caía en la realidad. Creo que caí después de una semana, me costó mucho darme cuenta”.

Finalmente sobre el tema elegido para la gran final, Procuro Olvidarte, del compositor español Manuel Alejandro y Ana Magdalena (Purificación Casas), una bellísima canción que ha interpretado y versionado una enorme lista de artistas como Raphael, José Vélez, Rocío Jurado entre muchos otros, Eva dijo que “yo la conocí en la versión de Aitana, es un tema muy antiguo que no sé dónde lo había escuchado, me pareció un tema súper lindo. Sabía que a muchos que lo conocieran les iba a producir mucha nostalgia”.

Talentosa, extrovertida y encantadora, a ella, a su familia y a sus educadores, las felicitaciones del caso y ojalá podamos seguir viéndola hacer lo que le gusta y feliz de aprender un poco más en cada etapa porque, como dijo, “siempre hay algo para aprender”.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
CulturaVariedades

Marta Sanz, su libro "Clavícula" y la fatigada vida de las mujeres de este tiempo

8 minutos de lectura
Desde la literatura y a través de todos los tiempos, se ha permitido escuchar la voz de muchas mujeres que, sólo lo…
Cultura

Alma del Campo, Omar Díaz y Pedro Peña hablan de la obra y la persona de Belta Díaz de Tonna

6 minutos de lectura
El año 2020 será recordado como un año terrible y para despedirse duramente, en sus últimas horas nos arrancó la vida de…
CulturaSociedad

Municipio de Libertad lanzó concurso fotográfico sobre Kiyú

3 minutos de lectura
El Municipio de Libertad lanzó un concurso fotográfico sobre los encantos de Kiyú, que lleva por título “Un balneario de encanto” y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido