Ciudad del Plata

Comenzaron estudios para implementar un «polo deportivo y recreativo» en Villa Olímpica

1 Mins read

Tal como informáramos en la edición anterior, el Municipio de Ciudad del Plata contrataría un ingeniero ambiental para que realice los estudios de impacto sobre la faja costera de Villa Olímpica, para realizar los trámites de solicitud de habilitación ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), para la construcción de un “polo deportivo y recreativo” y los correspondientes servicios.

El proyecto, contaría con una cancha multimodal, una cancha para volley y fútbol en arena y pista de skate sobre uno de los sectores y en otro espacio, habría una batería de baños y duchas así como un espacio recreativo.

El pasado miércoles 9 de diciembre, el profesional visitó el lugar acompañado por los titulares del Concejo Municipal encabezado por la alcaldesa Marianita Fonseca y la presencia de Denis Hornos, Samuel Silvera, Richard Mariani y Martín Maldonado. Acompañaron en esta oportunidad, los concejales salientes Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, los promotores de la iniciativa en la gestión anterior, junto a Nelson Mansilla.

Sobre esta reunión, el concejal Richard Mariani dijo que se realizó “en la costa de Playa Pascual y Villa Olímpica conjuntamente con los ingenieros ambientales, los cuales el Municipio contratará para realizar los trámites correspondientes ante DINAMA. Hay que presentar detalladamente cuál es la obra, el lugar, alcance y los beneficios. Quedará para el próximo año continuar con el proyecto para hacerlo realidad”.

“Es una zona sensible ya que Villa Olímpica es playa natural y estamos muy cerca de la franja costera en la cual tampoco se pueden hacer obras muy grandes, de mucho impacto. Acordamos mantener el lugar natural, el proyecto tiene dos padrones, habrá una batería de baños inclusivos, cancha de fútbol playa y vóleibol, luego una pista de skate, papeleras y bancos”, contó Mariani.

El jueves próximo hay sesión “ordinaria” del Concejo Municipal y sin dudas pasados los primeros diez días ya tendrán más información sobre el porcentaje de factibilidad de realización de la obra.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!