El pasado viernes 23 llegó a las costas de la playa natural de Villa Olímpica una visita inesperada. Un lobo marino recaló a descansar y reponer energías para después continuar su viaje. Según dijeron testigos a La Semana, el mamífero estaba solo y se desconoce el porqué de su llegada, aunque aclararon que es algo habitual ver estos animales por la zona.
Después de la experiencia del pasado año cuando se vio a través de las redes, cómo se maltrataba un espécimen similar, pero en las costas de Playa Penino, las autoridades locales fueron advertidas y de inmediato concurrieron al lugar, según lo expresado por la alcalde Marianita Fonseca, quien se puso en contacto con la Intendencia y con la organización no gubernamental SOS Rescate Marino (que tiene su base en Piriápolis), para coordinar su traslado de forma que recibiera una atención adecuada y especializada.
Después de varias horas en el lugar, el visitante decidió volver al agua por sus propios medios, lo que descartó que estuviese enfermo o afectado por algo; al parecer, solo estaba cansado y con necesidad de recargar energías para seguir su camino. Los especialistas no descartan que en algún momento vuelva a tierra firme.
Desde el Municipio de Ciudad del Plata, se solicita a la población que ante estos avistamientos “no se acerquen a la especie en cuestión” y comunicarse en forma urgente al Municipio a través del 23474339, para activar los mecanismos de la protección animal.
Por Carlos García.