Ciudad del Plata

Un club de niñas y niños en la sede de la comisión de Santa Mónica, es un proyecto más cercano tras visita de Abdala

3 Mins read

Acompañados por el senador Carlos Daniel Camy y el concejal Denis Hornos, los dueños de casa de la Comisión Vecinal Amigos de Santa Mónica, encabezados por la presidente Ysabel Femia y parte de su directiva, aguardaban al presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, en horas del mediodía del pasado jueves 1º de julio. Los visitantes, fueron recibidos en su sede social.

El único tema de la visita fue ver la factibilidad y concreción de un “Club de Niños y Niñas” en la modalidad INAU, en el lugar antes indicado y con un proyecto ya realizado por la comunidad de Santa Mónica, como fue expresado en anteriores ediciones de La Semana, por parte Ysabel Femia.

El proyecto para la creación de un Club de Niños en Santa Mónica ya contaba con el visto bueno de la jefatura departamental de INAU, que en una visita anterior recorrieron la amplia sede y el generoso espacio con disponibilidad y áreas deportivas ya determinadas.

Días posteriores a este primer abordaje, el senador Camy llevó el documento redactado al Presidente de INAU para un primer estudio de factibilidad del proyecto y su posterior tratamiento en el Directorio, para la concreción de tan anhelado sueño.

Con la visita de Abdala al lugar, se dio un paso más y se desprende de los propios dichos del presidente de INAU que hay un altísimo porcentaje de posibilidad para firmar el acuerdo entre la Comisión Vecinal Amigos de Santa Mónica e INAU.

Muchas son las posibilidades y es de esperar un acuerdo de partes para el funcionamiento del Club de Niños, que en caso de concretarse sería el segundo en la actual CDP. El primero, ya con un largo camino recorrido, está ubicado en Delta El Tigre.

 

DECLARACIONES | Después de los estudios estimados y el diagnóstico de situación territorial, es un servicio esencial que viene a redondear todo lo hecho en base a sacrificio comunitario, tanto individual como colectivo. El hecho de tener una fuente de sustento económico le permitiría a la comisión entregar en manos técnicas como educadores, talleristas, docentes y asistentes sociales una tarea realizada a pulmón y fijar así la mira en otros objetivos para la barriada.

Según lo confirmado y advertido por Pablo Abdala a La Semana el camino es largo y sinuoso y son varias las formas de llegar a un acuerdo una vez aprobado por el Directorio de INAU, lo que no descarta que se llegue.

Dijo Abdala que “con la rendición de cuentas ingresada al Parlamento, le da valor superlativo a acciones como éstas de complementación entre la comunidad y la institucionalidad. Los 50 millones de dólares destinados a la primera infancia, por ejemplo nos permitirá avanzar en políticas de Estado para la protección de los más vulnerables. Cruzar datos e información es fundamental para saber cuáles son las necesidades básicas a cubrir entre los organismos que estamos involucrados”.

“Aquí no es sólo INAU, también está Mides, ASSE, Educación Inicial y Primaria, o sea todo el aparato estatal al servicio del niño y su familia. Bienvenidas las iniciativas como estas, de Santa Mónica de un barrio involucrado y defendiendo sus objetivos”, dijo Abdala.

 

CAMY | Por su parte el senador Carlos Camy dijo que la llegada de Abdala al departamento fue con dos objetivos, conocer el Centro Juvenil de Ciudad Rodríguez, con más de 20 años de trayectoria y la llegada Santa Mónica, donde se palpa la importancia de contemplar el objetivo que se han puesto los vecinos de tener un Club de Niños para cubrir las necesidades de niños de 5 a 13 años y por expansión a los núcleos familiares.

Sobre las posibilidades ciertas de concreción, dijo que “está claro que después que el concejal Hornos nos presenta la iniciativa realizada por los vecinos, vinimos nos reunimos con ellos, días más tarde lo presentamos en el Senado y hoy está a estudio del directorio de INAU. La señal más clara la da Abdala con su venida reunirse con los vecinos y sumamos un aliado más a esta movida. Ahora tendremos que esperar la resolución y de paso contener y capacitar a quienes tomarán el compromiso y responsabilidad una vez logrado el sí”.

Por su parte Ysabel Femia y los integrantes de la directiva quedaron muy conformes con la visita y se limitaron a decir, un paso más y más cerca de la meta. Agradeciendo a las autoridades por el encuentro.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!