Ciudad del PlataSociedad

«Rebeldía Organizada» comenzó a recolectar juguetes para su actividad del «Día de Reyes 2022»

2 minutos de lectura

La Asociación Civil Rebeldía Organizada comenzó la campaña de recolección de juguetes, libros y golosinas para el próximo “Día de Reyes”, que estará realizándose el próximo 8 de enero de 2022 en la plaza de “Los Peludos” en Delta El Tigre. La Semana dialogó con Tabaré Techera, presidente de la institución social sin fines de lucro, quien brindó detalles de la campaña.

Según lo informado por Tabaré Techera, esta es la séptima vez consecutiva en que la Asociación Civil encara este desafío que reúne por una tarde a más de un millar de niñas y niños, quienes pueden disfrutar de forma totalmente gratuita de una rica merienda, juegos inflables (siempre que las medidas sanitarias no indiquen lo contrario), y además cada uno se lleva su obsequio, obsequio que es producto de la  campaña de recolección previa, para la que desde todos los orígenes, aportan juguetes nuevos y usados en buenas condiciones, libros, golosinas, refrescos y todos los insumos necesarios para una verdadera tarde de fiesta para los más chiquitos de los hogares platenses.

Al igual que los años anteriores cuentan con el apoyo de la Intendencia de San José, el Municipio de Ciudad del Plata, además de sindicatos, comercios locales y no tan locales y otras organizaciones sociales de Ciudad del Plata.

Las donaciones deberán ser llevadas o coordinadas con los siguientes contactos: en la Biblioteca y Sede Social de Rebeldía Organizada, ubicada en Avenida Malecón M20 S4, de Delta El Tigre, de lunes a viernes de 12 a 18 horas. También retiran las donaciones a domicilio o se pueden comunicar al 091 655 068.

 

OTROS TEMAS | En cuanto a otras actividades que realiza la asociación civil, Tabaré Techera confirmó que en las próximas semanas estarán presentando públicamente en la sede y biblioteca el primer estudio multimedia de Ciudad del Plata, en el que se proponen y proponen a la comunidad toda, tener sus propios espacios de comunicación a través de las redes sociales con la producción de contenidos sociales de interés general. Esta sala multimedia también fue ofrecida al Municipio en su última audiencia, comentó Tabaré Techera.

En cuanto al tema de la pugna judicial por el terreno donde se instalará el proyecto popular y educativo en Delta El Tigre, fue ganada en primera instancia por “los rebeldes” ya que la justicia falló a su favor, pero la otra parte o denunciante apeló el fallo. Ahora cuentan con el primer fallo a favor, lo que abre otras expectativas para tomar posesión definitiva del predio, según contó el presidente de Rebeldía Organizada, Tabaré Techera.

 

Por Carlos García,

Leer Otros Artículos
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 minutos de lectura
El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!