NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura

Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de Kickboxing, volvió a casa. El pasado lunes 22 de noviembre en la noche, fueron recibidos en las instalaciones del Club Social Playa Pascual.

Dentro de las actividades deportivas que se realizan en la institución pascuense, que nuclea unos 400 deportistas en distintas disciplinas según dijese el presidente de la institución Carlos Guarino, funciona la academia “Kickboxing Gladiators”.

Esta academia en pleno desarrollo, dirigida por Juan Silva, se puso como objetivo la competición internacional y por tal motivo viajaron al Panamericano de la especialidad en Cochabamba, Bolivia.

Federico y Alexander Miranda, Federico Acosta y Maicol Segovia, junto a otros tres uruguayos formaron parte de la delegación que concurrió a defender la celeste casaca oriental.

LOS PREMIOS | En esta competencia internacional realizada en Bolivia, Federico Miranda ganó la medalla de Oro en la categoría pesados, mientras que Federico Acosta logró la medalla de Bronce en la misma categoría. Alexander Miranda a su vez, logró la medalla de Plata en categoría 65 kg, y Maicol Segovia la medalla de Plata en categoría 60 kg menor.

Para el viaje y con las monedas justas, se encaró la aventura de viajar por tierra desde Ciudad del Plata hasta Cochabamba. Al llegar a la frontera norte entre Argentina y Bolivia, la delegación celeste en coordinación con Uruguay, tuvo que dejar el viaje en la van para continuar en ómnibus de línea hasta el destino final. El primer desafío fue superado y con la billetera más ajustada.

Aquí quedaron rifas, campañas, jornadas de distintas ofertas, que alimentaron la ilusión para obtener los logros deportivos. Pasada la competencia y con las distinciones alcanzadas, su estadía se demoró más de lo esperado.

LOS PROBLEMAS | La situación socio-política de Bolivia, más precisamente que en Cochabamba se estableció un “Paro Civil”, hizo imposible su retorno hacia la frontera con Argentina por carretera para volver en la van contratada. Cada minuto, cada hora, hacía poner más ansiosos y nerviosos a familiares, amigos y allegados a la delegación.

Desde Uruguay se comenzó con una campaña financiera, se establecieron contactos con autoridades locales, departamentales y nacionales para llegar a los círculos diplomáticos y llevar al menos calma en el momento de zozobra.

Se consiguió el dinero para que tomen pasajes aéreos internos y así llegan a la frontera con Argentina y lograron retornar.

La vuelta por tierra, el atraso y los nervios lógicos, dejan una historia de vida que puso un condimento muy especial y difícil de transcribir.

RECONOCIMIENTO | En la noche del pasado lunes 22 de noviembre en la sede del club se realizó una velada de bienvenida sorpresa, donde participaron actuales dirigentes del club, allegados y familiares de los victoriosos deportistas.

Se invitó en la ocasión a distintas autoridades, concurriendo la Alcalde Marianita Fonseca. En un sencillo acto, Guarino anunció la entrega de plaquetas por parte del Club Social Playa Pascual. Antes de entregarlas dijo estar “orgulloso de ustedes, gurises, al igual que lo estamos del resto de los 438 gurises que tomaron como su segunda casa a el Club Social Playa Pascual. No hay fuerza más grande que la de todos nosotros juntos para llegar a cumplir un sueño en común”.

“Gurises, nunca dejen de soñar y de pelear por esos sueños, del resto es responsabilidad de los adultos lograr los ámbitos para que esto ocurra”, agregó.

En la noche del lunes, en momentos en que se cierra esta edición de La Semana, en la sede del club pascuense se estaba llevando adelante la Asamblea previa al llamado a elecciones y cambio de autoridades, ante la no postulación a una reelección de Carlos Guarino al frente de la tricolor institución.

 

Por Carlos García.

 

Leer Otros Artículos
Deportes

Beach volley: dupla formada por el libertense Hans Hannibal y Marcos Cairus ganó el oro en Pocitos

1 minutos de lectura
La dupla de Hans Hannibal y Marco Cairus obtuvo el primer puesto en la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley….
Deportes

“Gladiators Kick Boxing” y un homenaje especial a Carlos Guarino

2 minutos de lectura
En una sencilla pero emotiva actividad “Gladiators Kick Boxing”, realizó en las instalaciones del Club Social Playa Pascual una actividad de reconocimiento…
Ciudad del Plata

Asumió la Directiva interina en el Club Social Playa Pascual

1 minutos de lectura
Tal como se ha informado oportunamente, el Club Social Playa Pascual tiene una Directiva interina por 90 días al renunciar gran parte…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!