Sociedad

Movida «Jugar es un derecho» frente a la plaza de los 33 de Libertad

1 minutos de lectura

El pasado sábado 27 de noviembre en la tardecita, la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, cerró la calle Morquio entre 25 de Agosto y Artigas -frente a la plaza de los 33 Orientales-, para que los niños pudieran disfrutar de una movida diferente entre juegos, música y sorpresas.

A las 18 y 30 estaba fijada la hora de inicio de la actividad y así, poco a poco decenas de niñas y niños se fueron acercando al lugar, para ser parte de la movida a la que se estuvo invitando en los días previos por distintas vías.

En plena calle, los instructores de la Intendencia iban recibiendo a las niñas y niños y explicándoles los distintos juegos de los que podían disfrutar, que estaban distribuidos por esa cuadra de la ciudad, generalmente muy transitada.

Aros de basket, arcos de fútbol, juegos de ingenio y otras diversiones, pudieron disfrutar las niñas y los niños que se acercaron a la movida.

La actividad llevaba por slogan “Jugar es un derecho” y se realizó en el marco del mes de los derechos del niño, niña y adolescente, que se conmemora en noviembre de cada año. Esta es otra de esas actividades en que las palabras están de más y es mejor que hablen las fotos de Sebastián Parentelli.

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Sociedad

Inspectora Departamental de Primaria responde a cuestionamientos de padres de la escuela 65

3 minutos de lectura
La inspectora departamental de Primaria Gabriela Callero, respondió a los cuestionamientos realizados por padres y madres de alumnos de la escuela 65,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!