El pasado sábado 27 de noviembre en la tardecita, la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, cerró la calle Morquio entre 25 de Agosto y Artigas -frente a la plaza de los 33 Orientales-, para que los niños pudieran disfrutar de una movida diferente entre juegos, música y sorpresas.
A las 18 y 30 estaba fijada la hora de inicio de la actividad y así, poco a poco decenas de niñas y niños se fueron acercando al lugar, para ser parte de la movida a la que se estuvo invitando en los días previos por distintas vías.
En plena calle, los instructores de la Intendencia iban recibiendo a las niñas y niños y explicándoles los distintos juegos de los que podían disfrutar, que estaban distribuidos por esa cuadra de la ciudad, generalmente muy transitada.
Aros de basket, arcos de fútbol, juegos de ingenio y otras diversiones, pudieron disfrutar las niñas y los niños que se acercaron a la movida.
La actividad llevaba por slogan “Jugar es un derecho” y se realizó en el marco del mes de los derechos del niño, niña y adolescente, que se conmemora en noviembre de cada año. Esta es otra de esas actividades en que las palabras están de más y es mejor que hablen las fotos de Sebastián Parentelli.