Sociedad

Movida «Jugar es un derecho» frente a la plaza de los 33 de Libertad

1 Mins read

El pasado sábado 27 de noviembre en la tardecita, la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, cerró la calle Morquio entre 25 de Agosto y Artigas -frente a la plaza de los 33 Orientales-, para que los niños pudieran disfrutar de una movida diferente entre juegos, música y sorpresas.

A las 18 y 30 estaba fijada la hora de inicio de la actividad y así, poco a poco decenas de niñas y niños se fueron acercando al lugar, para ser parte de la movida a la que se estuvo invitando en los días previos por distintas vías.

En plena calle, los instructores de la Intendencia iban recibiendo a las niñas y niños y explicándoles los distintos juegos de los que podían disfrutar, que estaban distribuidos por esa cuadra de la ciudad, generalmente muy transitada.

Aros de basket, arcos de fútbol, juegos de ingenio y otras diversiones, pudieron disfrutar las niñas y los niños que se acercaron a la movida.

La actividad llevaba por slogan “Jugar es un derecho” y se realizó en el marco del mes de los derechos del niño, niña y adolescente, que se conmemora en noviembre de cada año. Esta es otra de esas actividades en que las palabras están de más y es mejor que hablen las fotos de Sebastián Parentelli.

 

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!