Ciudad del PlataSociedad

Quedó inaugurado el club de niños «Isabelitos» en Ciudad del Plata

3 Mins read

Con la presencia del presidente de INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), Pablo Abdala, del nuevo director departamental Daniel Fabriau, del secretario general de la ISJ Sebastián Ferrero, del senador Carlos Daniel Camy, de la alcaldesa Marianita Fonseca y de los concejales Denis Hornos, Richard Mariani y Martín Maldonado, frente a los anfitriones encabezados por Isabel Femia, cuerpo técnico docente, socios y amigos de la institución Comisión amigos de Santa Mónica, se inauguró oficialmente el viernes 10, el Club de Niños Isabelitos en el mencionado barrio.

A las delegaciones institucionales, se sumó una presencia inesperada, integrantes del “Área Social de UTE” se hicieron presentes y llegaron con una heladera de última generación. En una informal charla que La Semana mantuvo con los ejecutivos del área presente, confirmaron lo dicho semanas antes en cuanto a la importancia que tiene para el ente poder trabajar junto a la comisión del barrio y realizar un constante monitoreo en cuanto a la asistencia social y realizar conexiones con mayor seguridad.

Una a una fueron llegando las autoridades. Quien lo hizo en forma temprana fue la alcaldesa Marianita Fonseca, quien en todo momento manifestó su alegría y recorrió el espacio minuciosamente, hablando con cada uno de los integrantes del cuerpo técnico docente.

El coordinador del Club de Niños Isabelitos, Daniel de Paula, brindó detalles de lo que será el funcionamiento del club. Concurren 72 niñas y niños; la lista de espera para ingresar supera ampliamente la decena y la tuvieron que cerrar. Los niños y las niñas concurren en horario cruzado a la etapa escolar curricular.

En el club además de los desayunos o meriendas también reciben el almuerzo diariamente. Dentro de los servicios gratuitos, a cada niño o niña se le brinda apoyo escolar y tareas no curriculares en forma de talleres de capacitación o enseñanza, como ser danza, artes plásticas y hasta vienen experimentando en YouTube con un taller de radio, que por ahora es sólo experimental, pero piensan en un futuro hacer su público lanzamiento.

 

EL ACTO | En cada uno de los mensajes brindados por las autoridades, siempre estuvo presente el tesón y compromiso asumido por Isabel Femia, para empujar este sueño, que fue concretado en una fecunda realidad que, al decir de los propios niños, no para continuar.

En una especie de cuento o relato se narró cada uno de los pasos dados con anterioridad por Femia y los integrantes de la comisión y los presentes viajaron con la memoria a aquella pieza donde comenzaron las meriendas, después vino el primer contenedor, luego el otro, la olla, el rincón infantil, la canchita hasta la realidad del club y cuando todo apuntaba a un final feliz, textualmente se escuchó: “y colorín colorado, este cuento no ha acabado”.

Las alentadoras palabras del nuevo director departamental de INAU Daniel Fabriau, quien se mostró dispuesto a continuar el camino juntos y poniendo a disposición del club todo el apoyo necesario. Asumiendo su reciente llegada a la institución en el cargo de dirección, igualmente dijo que podía palpar la entrega y compromiso para con los niños y las niñas de parte de los adultos responsables de la institución que se estaba inaugurando.

Pablo Abdala, el presidente de INAU al hacer uso de la palabra, mostró la alegría de ver hecho realidad una necesidad que se hizo completamente en su gestión, “cuando hace un año atrás llegamos con Camy y Hornos y aquí nos contagiaron de esa enorme necesidad que tenían de darle contención a niñas y niños del lugar y hoy estamos felices de ver cómo quieren ir a más”, dijo (ver nota aparte con Abdala).

 

ANFITRIONA | Culminó la parte oratoria Isabel Femia, quien era un manojo de sanciones encontradas; tanta alegría no le entraba en su cuerpo, confesó. En una cuasi interminable lista de agradecimientos, Femia recorrió cada paso dado como si fuesen estaciones. Desde el año 2015 hasta este inolvidable 11 de junio de 2022. También nombró al concejal Denis Hornos como padrino de la institución.

Consultada sobre el final del cuento que continúa, dijo que ahora van por el Centro Juvenil de Santa Mónica. Cerró la actividad, la actuación de los grupos ganadores del Fondo Concursable de Cultura de la Intendencia, Le Varieté y el Ballet Folclórico Del Plata.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!