Ciudad del Plata

Músicos platenses despidieron el verano 2024 en Villa Olímpica

3 Mins read

El pasado sábado 16 de marzo, los artistas locales bautizaron el escenario del Parque Costero de Villa Olímpica, con un toque a toda buena música y para todas las edades. Pasaron por el escenario diversos artistas, sin importar estilo, edad, experiencia o trayectoria, solo las ganas de compartir un toque que tuvo como objetivo la activa participación de Artesanos & Emprendedores platenses y disfrutar del lugar de moda en la faja costera josefina.

Con el apoyo del Municipio de Ciudad del Plata, los integrantes de la banda Estación Chamberlain fueron los promotores de la despedida al “Verano 2024” en Villa Olímpica. El amplio escenario natural que atrapa los atardeceres más lindos de la costa del Río de la Plata fue el cómplice en esta iniciativa socio-cultural-artística.

Músicos, vocalistas, artesanos y emprendedores dando gracias por todo lo recibido en la temporada estival que culmina y renovando el compromiso de volver a reencontrarse con su público, su gente y el lugar que naturalmente convoca.

LA GRILLA | Pasaron por el escenario Roza Saenko, Los del Galpón, Terceto Folk Band, MultiFaCetic, Cherry Hyde y los convocantes Estación Chamberlain. El audio y las luces del Municipio estuvieron a cargo de Paulo Techeira. Su compromiso para con el show lo lleva a ser uno más, destacado por todos los artistas locales y visitantes. Paulo lleva al artista a un estado de complicidad que articula entre el escenario y el público.

La Costanera se veía como una galería al aire libre una larga fila de gazebos, carpas y sombrillas. Los clásicos de siempre con sus aromas y sabores como la Tía Yoli y sus churros simples y rellenos, el emprendimiento de Marcelo y Ariel Núñez que tanto luchan por su Monte Grande y apoyan todo lo comunitario y social.

La grilla fue abierta por Roza Saenko, la adolescente que sorprende con su dulce manera de interpretar y darle vida al violín que pone un toque de distinción en cada presentación. Luego llegó el turno de los Pérez Cardozo, que en la semana previa al evento pasaron a ser “Los del Galpón”, porque al dúo vocal de Pedro Pérez y Engel Cardozo, que cuenta desde la percusión con Luis “El Cuervo” Pereira, se sumó Julio Méndez en bajo y voz y su primer encuentro fue en un galpón y de ahí el nombre del novel cuarteto, quienes recorrieron lo más selecto del cancionero popular uruguayo y de paso latinoamericano, justo cuando el sol se iba a descansar en el Río de la Plata.

Luego, llegó Terceto Folk Band, Fernando Torres vocalista y solista que suma a dos importantes artistas al proyecto, realizando covers y un repertorio que puso luz a las primeras oscuridades para luego darle paso a Alan con su show ganador de los fondos concursables MultiFaCetic, un desenfrenado uso de sus habilidades artísticas que una vez más logro la ovación y la complicidad del público presente en muy buena cantidad.

 

CIERRE | Ya para el cierre dos títulos fuertes Alicia al frente de Cherry Hyde y la incorporación del batero platense Félix Barceló en una mixtura de rock y folk country que hizo disfrutar ya en plena noche, ante la presencia de buena cantidad de público pese a que estar al lado del río se hacía sentir.

El cierre fue con los promotores del evento, Estación Chamberlain que son más que cuatro músicos, son compinches y motivadore

s de otras movidas solidarias y comunitarias. Dueños de la marca de la amistad con Sebastián Cardozo al frente del Caña Paluza, otro éxito de comienzos del 2024, que culminó en las blancas arenas de Playa Pascual.

Estación Chamberlain brindó un show que a los amantes de su música les quedó corto y con sabor a poco. Vendrá, otoño, invierno, primavera y otro verano y pese a que no gusten las despedidas, hay que despedirse hasta el próximo verano.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!