Ciudad del Plata

La visita de Heber a Ciudad del Plata: más anuncios rutinarios

3 Mins read

Con mucha expectativa se aguardaba la “conferencia de prensa” que iba a brindar la semana pasada el ministro del interior Luis Alberto Heber en Ciudad del Plata, acompañado por autoridades policiales, departamentales y locales.

En primera instancia la convocatoria fue realizada para las 11 horas del pasado jueves 23 de diciembre, pero transcurrida esa hora se notificó a los que se había reprogramado para las 14 horas en la sede de la Comisaría 10ª, ubicada en el kilómetro 29 de ruta 1.

Con varios minutos de atraso comenzó la conferencia de prensa, previa vista al personal policial y a los oficiales y recorrida por las instalaciones de la seccional policial.

En la mesa, junto al ministro Heber estaba el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero, el pro secretario Marcos Reyes, la alcalde Marianita Fonseca y el jefe de Policía de San José Orestes Leles Da Silva.

El anuncio que priorizó los enunciados fue la incorporación de San José y sus costas a “Verano Azul”, lo que conlleva a un mayor despliegue policial en materia de patrullaje y personal en tierra recorriendo la costa. Esta modalidad se realiza en base a una oferta al propio personal policial interesado en realizar horas extras, por utilizar un término laboral común.

También Heber anunció la llegada de dos nuevos patrulleros a Ciudad del Plata, a partir de una nueva adquisición de vehículos que se realizó, que serán distribuidos estos días.

El Secretario de Estado dijo que estas dos unidades 0 km, vendrán con personal incluido atendiendo el reclamo de vecinos que dicen que hay móviles pero no hay choferes, como respuesta de parte de la seccional.

RETIRADOS | Otro de los anuncios es que utilizará el capítulo incluido en el presupuesto  de poder contratar personal policial en situación de retiro o jubilación. Estos funcionarios, dos por seccional, al menos en Ciudad del Plata, realizarían tareas administrativas durante el día y de esta forma permitirán que haya más personal de calle en funciones de patrullaje.

Heber en todo momento habló del difícil momento que vive Ciudad del Plata en estos momentos y confirmó la visita días atrás, cuando Carlos Guarino, el concejal del FA Martín Maldonado y la alcalde Marianita Fonseca, lo visitaron en el despacho ministerial y allí se comprometió a visitar Ciudad del Plata antes de fin de año.

Es la segunda vez que llega al territorio el Ministro y si bien se han notado cambios estratégicos éstos no han sido suficientes. Por eso fue la visita de los actores locales, quienes le denunciaron que existen hechos delictivos a diario, como el robo permanente de cables del alumbrado público y a las instalaciones de instituciones sociales y deportivas.

El constante robo a casas y comercios, con distintas modalidades, se da de bruces con lo dicho por el jefe de Policía Orestes Leles Da Silva, quien ha hablado de la baja del delito en el departamento, tema que no tocó el Ministro en la conferencia de prensa.

MEDIDAS | Previo a esta conferencia de prensa se supo que tuvieron una reunión de trabajo el comando policial departamental, las autoridades departamentales y las municipales con una puesta al día de la situación local. De esa reunión se resolvió en primera instancia que se reforzaran, dentro de lo posible, los patrullajes que realizan la Republicana y el PADO; a fin de mes se sumarán parte de los nuevos efectivos recibidos en la Escuela Departamental de Policía.

Llegó luego el momento del rezongo, respaldando en totalidad lo expresado por el jefe de Policía josefino Leles Da Silva sobre la situación de las licencias por enfermedad, diciendo Heber lo siguiente: “Hay muchos policías que sus licencias son justificadas, pero hay mucha gente que está abusando de este sistema y está permanentemente sacando licencia por dos o tres años sin trabajar, esto recarga al policía que sí está cumpliendo su función y genera una injusticia”.

Sobre este tema en particular Heber informó que se revisarán uno a uno los casos y en caso que se compruebe la falta, quienes así actúen, se deben considerar fuera de la fuerza policial desde ya.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!