Ciudad del Plata

Intendencia realiza obras en calles de Playa Pascual

2 Mins read

Son varias las obras que se vienen encarando por parte de la Dirección de Obras de la Intendencia de San José, en coordinación con el Municipio de Ciudad del Plata. Las obras en la Calle H son un ejemplo de ello.

La Calle H es una vía de circulación muy importante, que si es bien utilizada descongestiona el tránsito desde la avenida Río de la Plata hacia el este, como por ejemplo Eduardo Pascual. En su trayecto de norte a sur desde la Ruta 1 Nueva hacia la Costanera, tras el histórico reclamo de la culminación de la calle con la apertura y terminación entre Los Plátanos y Zorrilla de San Martín, esta calle hoy tiene otro presente.

El otro tema es la descarga de los pluviales que circulan en paralelo con la Calle H y que llegan al cañadón sobre la costa, desobstrucción de pluviales naturales y cámaras que van desde el norte de la ruta nueva hasta la costa, desembocando en el Río de la Plata.

Una batería de caños y el afirmado del piso dan otra seguridad y el tiempo dirá si tanto técnicos como baqueanos de la zona dieron en el clavo con la solución.

Nelson Hernández ex concejal municipal ha sido un propulsor en todo momento y tiene guardados los números de cada expediente del histórico reclamo y al ser consultado sobre la actualidad de la Calle H, comentó que si bien “demoró, pero llegaron las soluciones, primero el trazado según consta en Catastro y que fue omitido por años en administraciones anteriores y la solución de los pluviales que nos permitirán vivir sin estar en permanente riesgo de quedar empantanados”.

Consultado como vecino cuál era la primera impresión de las obras, dijo que “el diálogo con Bentaberri (la Intendente), y el actual director Gustavo Bares (de Obras), fue la clave, además de la preocupación constante por los avances de obra y de las muchas visitas de las que ustedes (por los medios de prensa), no se enteraron. Trabajaron en silencio y eso está bueno”.

 

MÁS OBRAS | Continuando por las calles de la ciudad y al llegar al oeste de la avenida Río de la Plata, otra icónica vía de circulación, está la calle Yamandú Rodríguez, que con el cierre en la costanera en temporada estival, toma otra dimensión.

Dentro del programa de obras de la gestión del gobierno departamental está la bituminizacion completa desde la ruta nueva hasta la Costanera, donde al día de hoy la obra se realizó desde el Camino de Tropas hasta la calle Boca Juniors (Parada 3), y el entorno a la Plaza San José de Mayo (El Reencuentro).

Se vienen realizando acciones de afirmar el pavimento y colocación de caños y mejora de pluviales en los tramos faltantes entre Boca Juniors y La Costanera.

Consultados la alcaldesa Marianita Fonseca y el director Gustavo Bares sobre la continuidad de las obras, dijeron que una vez culminadas en las próximas semanas con la bituminización total de Yamandú Rodríguez, bituminizarán por completo dos importantes arterias del barrio-balneario como lo son Pedro Cea y Los Peñaroles, desde el viejo Camino de Tropas hasta la Costanera.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Diputado Mariano Tucci (FA), comenzó en Ciudad del Plata recorrida hacia las nacionales de octubre

3 Mins read
El diputado frenteamplista Mariano Tucci visitó Delta El Tigre el pasado sábado. Su idea es salir a recorrer nuevamente el país de…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!