Deportes

Tras nueva asamblea, Campana tiene nuevo presidente: Mariano Díaz

3 Mins read

Tras varios cuartos intermedios, finalmente la Asamblea de Campana eligió una nueva Comisión Directiva. Recordemos que el anterior presidente Claudio Sellanes había solicitado que se le concediera un año más para terminar las obras que se desarrollaban en el Camaití en el marco del convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). No hubo acuerdos en ese aspecto y finalmente se designó a Mariano Díaz como nuevo presidente y una comisión en la que algunos nombres permanecen y otros llegan como reemplazos.

Díaz asumió como Presidente para encarar desafíos deportivos e institucionales en el período 2024 – 2025.

En diálogo con este medio Díaz dijo que “estamos en un lindo momento para Campana, siendo campeones de la Liga Mayor y habiendo logrado la participación en la Copa A de OFI y además con muchas obras, algunas que se están culminando y otras próximas a comenzar en el Complejo Adelaido Camaiti”.

LO DEPORTIVO| En lo deportivo Campana confirmó en primer lugar “la dupla técnica del plantel principal integrada con Matías Chacón y Roberto Alonso. Con ellos trabajará el profesor Víctor Gadea como preparador físico, Julio Casagrande será el entrenador de goleros, mientras que en Sub 23 la dupla técnica será Elías Sellanes y Gustavo Luy”.

Respecto al año anterior los tricolores tienen las bajas del arquero Manuel Reyes, el defensa Matías Daghero y el delantero Esteban “Mojarra” Rodríguez. Los dos últimos retornaron a sus equipos de origen. Al respecto Díaz expresó que “el plantel se mantiene el mismo de la temporada anterior, salvo esas bajas, Andrés Delgado finalmente arregló y continuará en el plantel”.

Consultado sobre eventuales incorporaciones el dirigente dijo que “probablemente se incorpore algún volante, que ya estaríamos definiendo en estos días. También se está buscando un golero que nos pidió el cuerpo técnico y supongo que no habría otras incorporaciones. Todos estamos muy conformes con el equipo, el cuerpo técnico evaluará si se precisa cubrir algún otro puesto”.

OBJETIVOS| Sobre las expectativas para esta temporada Díaz afirmó que “Campana siempre va por todo. El primer objetivo en el paso a paso es mantenernos en la A, pero nosotros vamos con la intención de ganar la Copa. No nos caracterizamos por hacer mucho ruido en el tema pases pero en lo interno, trabajamos mucho para darle al plantel todas las comodidades para trabajar”.

El plantel principal comenzará a trabajar el 4 de marzo, “pero en la última semana de febrero van a venir algunos jugadores que quieren mostrarse en el club y empezarán a hacer algunos movimientos, pero el plantel completo comenzará el 4”.

El nuevo Presidente explicó que “hemos estado conversando con los referentes del plantel buscando más que nada mantener la unidad del grupo, viendo cómo llegan todos física y anímicamente para lo que se viene”.

En el caso de Santiago Gáspari Díaz expresó que “lleva mucho tiempo sin parar y viene bastante cansado, además por sus características es cartón ligador de faltas por su indiscutible calidad, ahora está en la definición del Torneo del Sur y ojalá por él, por la liga y por el club la selección llegue lo más lejos posible”.

Campana es una institución que siempre apuesta a su semillero, “el año pasado ganamos en quinta y estuvimos definiendo en cuarta, siempre están llegando jugadores y algunos también se van porque a veces les surgen posibilidades en otros equipos y el club siempre apuesta a esos planteles para cubrir puestos en las categorías mayores” explicó Díaz.

En cuanto a la continuidad de la dupla Gervasini – Perdomo en Formativas indicó que “los técnicos de cuarta y quinta se van a definir esta semana en la que tendremos reuniones con las comisiones a las que damos toda la libertad de acción y también en esas comisiones hay algunas modificaciones con nombres que salen y que llegan para trabajar en las categorías y disciplinas”.

OBRAS| En cuanto a los trabajos en el Adelaido Camaiti Díaz explicó que “se terminó el muro sobre Clauzolles y sobre San José, ahora vamos a comenzar con la instalación del riego de la cancha, también se colocará el tejido perimetral, vamos a bajar todas las luminarias para colocar la nueva iluminación para la que ya están los artefactos, todo esto queremos tenerlo pronto para el inicio de la actividad”.

Mucho trabajo sin dudas para la nueva Comisión Directiva en la que acompañan a Mariano Díaz José Sande como Vicepresidente, Francisco Blanco como Secretario, José Varela como Pro Secretario, Johnny Rodríguez como Tesorero, Daniel Cazard como Pro Tesorero.

Los Vocales son Darío Bonahón, Gonzalo Bonahón, Daniel Cabrera, Juan Pablo Guelvenzu, Jorge Lapelle, Gustavo Luy, Santiago Ortíz, Martín Pastorino, Claudio Sellanes, Elías Sellanes, Iván Sellanes, Juan I. Sellanes, Gastón Varela, Luis Larghero. La Comisión Fiscal está integrada por Rodrigo Gervasini y los doctores Roberto Placeres y Carlos Fajardo.

Imagen ilustrativa de las instalaciones de Campana (tomada de la web).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Se desarrollaron jornadas de Patín Artístico en Libertad y Ciudad del Plata

1 Mins read
El pasado sábado en el Gimnasio San Isidro y el domingo en el Polideportivo de Ciudad del Plata, se desarrollaron dos jornadas…
Deportes

Agustín Alonso fue preseleccionado para el Panamericano de ciclismo

1 Mins read
La Federación Ciclista del Uruguay publicó la lista de preseleccionados para la Selección Uruguaya que viajará a San Pablo para el Campeonato…
Deportes

Formativas de la Liga Mayor comienzan el 4 y 5 de mayo

1 Mins read
El pasado lunes 15 de abril la Junta de Dirigentes de la Liga Mayor de Fútbol de San José fijó las condiciones…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!