Ciudad del Plata

Expectativa en el Municipio por comienzo del trabajo de «jornaleros» y beneficiarios del «Accesos»

3 Mins read

El pasado jueves 25 sesionó en forma ordinaria el Concejo Municipal del Municipio de Ciudad el Plata. Un importante tramo del encuentro se dedicó a establecer y comunicar algunos lineamientos para la llegada de los beneficiarios del “Programa Oportunidad Laboral”.

En la jornada del lunes, al cierre de esta edición, en la ciudad de San José de Mayo, más precisamente en el Espacio Cultural, se realizaba el sorteo de los participantes inscriptos previamente en una nueva edición del programa Oportunidad Laboral (ver nota aparte), a la vez que desde hace unas semanas, beneficiarios del Programa Acceso (MIDES), están trabajando a las órdenes del Municipio de Ciudad del Plata. Son 23 operarios que ocuparán, a partir de la llegada de los beneficiarios de los jornales solidarios, una sola base, según lo informado al Concejo por parte de a alcalde Marianita Fonseca. Estos beneficiarios, junto a funcionarios del Municipio, trabajan en distintas zonas de la ciudad, realizando tareas de mantenimiento de espacios públicos, reacondicionamiento de calles y cunetas, y limpieza de basurales.

Volviendo a los jornales solidarios, con los cupos que le tocarán a Ciudad del Plata, que al realizarse la reunión del Concejo Municipal no se sabía cuántos serían, informó Fonseca que se conformarán tres bases, una en Delta El Tigre, otra en el Vertedero y otra en el Club Social Playa Pascual. En el Anfiteatro CDP, también habrá otra base, pero será de uso exclusivo de los integrantes del programa Accesos.

En cuanto a las tareas, el mantenimiento de los espacios públicos, obras y basura de gran porte serán los principales cometidos de los jornaleros.

Otro de los temas tratados en la reunión del jueves, fueron las obras concernientes a la senda que se construirá por la calle Santos Garrido desde la Avenida Río de la Plata hasta el frente de la escuela 101 “Dr. Carlos Núñez”, donde ya están coordinados los pasos a dar y se informó en el Concejo que en los últimos días se reunieron en el local escolar el equipo de Dirección, el arquitecto, integrantes del Concejo y autoridades de la Intendencia para coordinar la obra y los detalles.

 

MAPAS | Otro de los temas definidos para este 2023 es continuar con la ciclovía a la par del trazado de la Ruta 1 Vieja. Se decidió, mejorar la hoy banquina y realizarle un tratamiento de alisado y posterior pintado del suelo acorde, incorporándose además en el trayecto las señales de tránsito para identificar la circulación de los birrodados en forma exclusiva.

Una iniciativa presentada tiempo atrás por el concejal Samuel Silvera, volvió a retomarse en la última sesión, con miras a que se concrete. Se construirán 20 carteles identificatorios de cada barrio de Ciudad del Plata; éstos serán de gran porte y de forma visible serán ubicados, cada uno de ellos contendrá los puntos de público interés como escuelas, liceos o policlínicas.

Dentro del proyecto original también se incluiría un “Código QR”, para hacer más práctica la georreferenciación utilizando el “GPS”. Los carteles serán todos estandarizados para continuar en sintonía con una tónica urbana moderna descontracturada, tomando como punto de arranque los refugios o garitas ya instaladas, no sólo en la Ruta 1 Vieja.

Por último se volvió a presentar de parte de la Comisión Amigos de Santa Mónica por intermedio de la Agrupación “Otra mirada” la inquietud de que el barrio cuente con una ciclovía, lo que fue desestimado por el Concejo Municipal. El motivo principal es que el tema ya fue estudiado en este período y está pendiente de la gestión anterior.

En los estudios de factibilidad y el diseño sobre el Bvar. Edison realizados, se detectó que están las torres de alta tensión y por debajo el caño colector de la gasificadora que atraviesa toda Ciudad del Plata. Igualmente se mencionó que están pendientes acciones por parte de la Intendencia en la solución de problemáticas de los pluviales de Santa Mónica, que al cambiar los niveles del suelo producirían posibles inundaciones en el territorio.

La próxima sesión ordinaria se realizará el jueves 1º de junio a partir de las 15 horas. Desde el Concejo Municipal se recordó que las sesiones son abiertas al público.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del Plata

La Comunidad Inclusiva celebró el Día de la Madre en "La Rueda"

3 Mins read
La Comunidad Inclusiva nuevamente volvió a celebrar. La inestabilidad del tiempo propuso que fuese bajo techo y el Centro Cultural La Rueda…
Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral"

2 Mins read
El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!