Sociedad

Comienza distribución de los contenedores individuales en Libertad; conozca por qué zona será

2 Mins read

En la jornada del pasado lunes 29, se realizó en el Club Social El Asador una reunión de coordinación entre el Municipio de Libertad y la Dirección de Higiene y Salud Ambiental de la Intendencia de San José, para definir el comienzo de la entrega de los contenedores individuales, que se estará iniciando con un plan piloto entre el sábado 3 y el domingo 4 de junio.

Según lo informado desde el Municipio de Libertad, la primera entrega se realizará en las calles Rivera, Puntas, de Flores, 18 de julio y Colón, desde la calle Oribe a Gagneux y la tarea se cumplirá puerta a puerta, por parte del personal que el Municipio y la Dirección mencionada han destinado a la tarea.

Al momento de recibir el contenedor, la persona que los recibe firma un comodato, a partir del cual se compromete a cuidar los recipientes que les serán entregados. Según lo comentado por el alcalde Santos si el contenedor le llega a la persona con algún desperfecto se le puede cambiar en el futuro, aunque no habrá recambio si la persona lo rompe o “le echa las brasas de la estufa”, como ocurre con los contenedores que hasta ahora están ubicados en las esquinas de la ciudad.

RETIRADOS | El Alcalde mencionó que la tarea se cumplirá los fines de semana, ya que se estima que es cuando más tiempo la gente está en sus casas. De no encontrarlos al momento en que están llegando a su barrio, pueden volver a ser visitados o la persona puede luego concurrir al Municipio a retirar el suyo. Aclaró Santos que esto es solo para los barrios que ya hayan sido visitados.

Consultado sobre en qué zona se seguiría la tarea, Santos dijo que no se definió en la reunión del lunes cuál será, ya que pretenden ver qué tanto demoran en entregarlos en la primera zona que fue delimitada. Luego se definirá por dónde seguir. De todas formas, mencionó que en todos los barrios se realizará la tarea durante los fines de semana, por lo ya mencionado más arriba respecto a la presencia de la gente en sus casas.

A las viviendas en que se entreguen los contenedores individuales en este primer fin de semana, el camión recolector tardaría en pasar una semana aproximadamente y en forma simultánea se irán retirando los contenedores públicos que se han usado hasta ahora. “La intención es que en ningún momento estén funcionando los dos sistemas juntos, por lo que los contenedores públicos se retirarán enseguida”, dijo el Alcalde, que aclaró que mientras que no se haya hecho la distribución en toda la ciudad, puede ocurrir que algunos vecinos tengan contenedores públicos cercanos y los puedan utilizar al igual que el individual.

 

CUESTIONAMIENTOS | El sistema de contenedores individuales ya está funcionando en Ciudad del Plata y se habían anunciado como novedad para Libertad desde el inicio de esta administración, pero su entrega se vio demorada por la pandemia de coronavirus. A fines del año 2022 llegaron a Libertad y no se había comenzado con su entrega debido a la demora en la llegada de los camiones recolectores, que fueron adquiridos en el exterior y que son fundamentales a la hora de retirarlos de los hogares.

La demora fue cuestionada semanas atrás por la edila suplente del FA Victoria Caballero, mientras que otros vecinos se habían mostrado preocupados porque los contenedores, que están ubicados en el obrador del Municipio, podían ser recipientes en que se desarrollaran larvas del mosquito transmisor del dengue.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!