Ciudad del Plata

Este miércoles culmina la campaña de recolección de grandes residuos domiciliarios en CDP

1 Mins read

El miércoles 31 de enero finaliza la Campaña de Recolección de Grandes Residuos Domiciliarios, a partir del cual los vecinos desde Villa Olímpica hasta Delta El Tigre tuvieron la oportunidad de deshacerse de objetos de gran tamaño como muebles, electrodomésticos, podas y otros enceres domésticos.

La campaña tuvo cinco fases y comenzó antes de fines del año pasado. Se trabajó una semana por territorio. Cientos de viajes con camiones de gran porte fueron llevados al ex vertedero donde funciona la “Planta de Transferencia” de Ciudad del Plata.

Consultados algunos de los responsables de la operativa, dijeron que se valoró en forma positiva la participación ciudadana respetando los días de recolección en cada zona prevista. Los llamados por la recolección de escombros al Municipio se multiplicaron por decenas y se continúa con la operativa de este ítem que como fuese anunciado no sería retirado por los funcionarios actuantes.

Se cortará a mitad de semana con la campaña de recolección especial domiciliaria ya que culmina la Fase 4 del programa “Oportunidad Laboral”, reduciéndose la plantilla de funcionarios y afectando las tareas especiales que cumple el Municipio.

Igualmente, desde el Concejo Municipal, la alcaldesa Marianita Fonseca y los funcionarios solicitan la colaboración de vecinas/vecinos a sacar los residuos los días indicados de la recolección domiciliaria, no formar basureros en los distintos puntos ya endémicos y trasladar los residuos hasta la “Planta de Transferencia”, recordando que los comercios e industrias tienen normas independientes que deben ser cumplidas. En mayo ingresarán los beneficiarios de la Fase 5 de Oportunidad Laboral.

En el Municipio se reflexiona sobre medidas paliativas para no convertir a Ciudad del Plata en un gran basurero, ya sea por la aplicación de la norma a través de multas y la colocación de cámaras de seguridad en los puntos neurálgicos. El tema será evaluado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal del mes de febrero.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!