Deportes

Triunfo ajustado de San José Capital ante Colonia Interior de visita

2 Mins read

Con un planteo diferente al del pasado miércoles donde cayera 2 a 0 ante Ecilda Paullier, el equipo de Gustavo Cabrera viajó el sábado a Nueva Helvecia para enfrentar a Federación Colonia.

Los cambios del entrenador no fueron sólo de nombres sino fundamentalmente posicionales. El equipo albo salió a maniatar al rival, a cerrar los circuitos de juego y para ello contó con una pieza importante que se probó tras una empecinada lesión: Andrés “Pichingo” Delgado fue la nota destacada, así como tener a la orden a Santiago Gáspari que también se recupera de una dolencia.

San José impuso el ritmo en la primera mitad y prácticamente no sufrió en su área, salvo un remate de Quinta que se fue amenazando el vertical. En ofensiva el combinado maragato generó varias situaciones que sin embargo no pudo concretar.

Pero a los 22 minutos llegó la apertura en una buena combinación colectiva que lanzaron Delgado y Daniel Martínez y tras un rebote le quedó a Leandro Navia, que venció con potente remate la reacción del arquero.

Tras la apertura el equipo rojo local, intentó adelantarse en busca del empate pero no pudo llegar demasiado gracias al prolijo funcionamiento de la línea final alba.

COMPLEMENTO| Se podría haber esperado más actitud ofensiva en Federación Colonia, pero en general San José supo manejar el trámite. Cierto que tampoco generó mucho riesgo para el local que intentaba con pelotazos largos que facilitaban la labor de la defensa maragata.

El arquero Paredes le sacó del ángulo una peinada a su compañero Rebollo que pudo ser un fastidioso empate. Los minutos corrían a favor de San José y el equipo local no logró vulnerar el orden técnico y táctico del planteo de Cabrera.

Una victoria justa de San José Capital, que le viene bien para levantar el ánimo y ya ponerse a planificar el partido del miércoles 31 en el Supicci, donde le espera el otro líder de la Serie.

Gustavo Cabrera presentó así su 11 inicial: Francisco Paredes, Nicolás Rebollo, Sebastián Rodríguez, Mateo Antúnez, Diego Rodríguez, Diego De Los Santos, Daniel Martínez, Leandro Navia, Brahyan Poses, Edison Cabrera, Andrés Delgado.

En el banco estuvieron: Emanuel Silva, Maxi Britos, Juan P. Hornes, Facundo Pérez, Facundo Lapeira, Santiago Gáspari y Alexis Acosta.

LO QUE VIENE| El dinámico calendario del torneo establece que mañana miércoles San José visite a Colonia Capital, el sábado será local ante Ecilda Paullier (en partido que podría ser televisado por la señal DIRECTV) y en la última fecha será local ante Federación Colonia.

Las posiciones hasta el momento son las siguientes: Colonia Capital y San José Capital tienen 6 puntos, mientras que Colonia Interior y San José Interior tienen 3 puntos.

Imagen tomada de Expectativa.uy

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!