Deportes

Todos los detalles del acuerdo entre OFI TV y CUTA para el torneo de selecciones

2 Mins read

Sobre el mediodía del pasado viernes 26, OFI emitió un comunicado informando que se había llegado a un acuerdo con CUTA (Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados), para la transmisión en vivo y en directo de 32 partidos cuya emisión ya ha sido anunciada por DIRECTV y AUFTV.

Los cables del interior eran la “pata” que le faltaba al paquete para lograr la estabilidad del proyecto. Unas ochenta empresas garantizan ahora la llegada de la Copa Nacional de Selecciones a un buen número de hogares en todo el interior, fundamentalmente donde no llegan las otras dos empresas.

Pero ese acuerdo logrado 24 horas antes de jugarse la tercera fecha del torneo abrió a su vez una puerta lateral que le permitirá a las ligas que oficien de local, negociar más de 240 partidos entre Sub 18 y Mayores con los canales o programas de los medios locales.

De hecho ya el pasado sábado CLD TV de Libertad emitió los dos partidos de la selección de Ecilda Paullier desde el Estadio Casto Martínez Laguarda y lo mismo ocurrirá mañana cuando Ecilda juegue su último partido de local en la fase de grupos.

Esto era un aspecto que en la pasada edición, reclamaba Daniel Blanco presidente de la Liga Regional de Ecilda Paullier y que parecía un reclamo absolutamente justo. Habrá que esperar que las aguas se calmen. Es de esperar que el balance al final de la competencia sea favorable para las ligas que por participar en la primera fase del torneo habrían recibido unos 130 mil pesos, 15 pelotas (un valor nada despreciable), más tres pelotas en cada partido de local. Asimismo desde OFI se cubre el traslado de la Sub 18 en sus partidos de visitante y se aportan 70 pesos por kilómetro para el traslado del plantel Mayor según algunos trascendidos.

Todo lo dicho está bajo un condicional enorme ya que hasta el momento no han salido – y difícilmente salgan–, números oficiales debido a que los contratos tienen la “bendita” cláusula de confidencialidad de rigor, pero en números gruesos podría decirse que OFI logró triplicar el valor de su producto respecto a lo que establecía el contrato de exclusividad que para este torneo tenía con la empresa Tenfield.

Las ligas tendrán la última palabra cuando pasen raya a sus balances y abran la oportunidad de debatir todo en el seno de las Confederaciones y hacer los planteos que correspondan ante el Ejecutivo de OFI.

Seguramente la odisea que se vivió durante el último mes deberá dejar enseñanzas para todas las partes, los acuerdos alcanzados en todos los casos son exclusivamente por la 20ª Copa Nacional de Selecciones 2024, no hay compromisos a futuro y eso es bueno porque permite ir corrigiendo.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!