Ciudad del Plata

El Club Social Playa Pascual celebra 64 años el 11 de junio

3 Mins read

Cuando llega el mes de junio es tiempo de orientar la información hacia el barrio balneario Playa Pascual, ya que más de seis décadas se cerrarán en este 2022 en la institución, que durante dos años, producto de la emergencia sanitaria, no tuvo el acostumbrado encuentro de socios y allegados en la institución platense con una rica historia en lo social y deportivo.

La noche trico-playera viene siendo organizada para ser una gran velada de reencuentros, anécdotas e historias de la señera institución, que comanda desde la presidencia Marcelo Martínez, con un gran equipo de colaboradores, según él lo comentó.

Para encarar la nota, se recorre el Club Social Playa Pascual de palmo a palmo, visitando cada rincón y de cada uno de ellos tiene algo para decir; desde los históricos fundadores y pasando por cada administración o gestión clubista, cada uno con su impronta y adecuándose al momento, incluso definiendo los estilos de vida de sus habitantes.

Recorriendo las calles del viejo fraccionamiento, hoy convertido en un barrio balneario se pueden ver aún rasgos de las construcciones típicas de casas de descanso o chalets de 1958. Luego hay testigos de los años 60, 70 del siglo pasado, hasta el año 2000 para que vivan aquellos años de cancha de bochas, mesas de truco, fútbol de 11 y el clásico fútbol de salón que reunía a la toda hoy Ciudad del Plata, en campeonatos y que generalmente terminaban en un baile en el salón del club.

También, según contaron alguna generala de vez en cuando se armaba, sin importar donde estaban y con otros códigos el barrio se respetaba.

Pero hablemos del hoy en el club del barrio, siempre para adelante como por aquí dicen, se mueve y de lunes a domingo, con talleres, deportes, solidaridad y participación.

Allí hay deportes en desarrollo, de arte y de cultura gastronómica donde el club también abre sus puertas a la población; socios y no socios tienen la oportunidad de este variado menú de ofertas socioeducativas y deportivas.

El listado es el siguiente: aeróbica y aero box, con la profesora Natalia Cutí, los interesados deben comunicarse con el 093 454738, para solicitar más información.

Otra de las disciplinas presentes es la aeróbica que va los días lunes de 10 a 11 horas. Por información deberán concurrir a la sede los días de clase.

También hay boxeo, dictado por el profesor Walter Mauricio Bulmini, los lunes y viernes de 9 a 12 horas. Consultas al 096 728488. El Kickboxing sin dudas es uno de los fuertes del club. El “profe” Juan Silva los espera lunes, miércoles y viernes de 19 y 30 a 21 horas y contesta consultas en el 095 161481. El profesor Silva informó además que la próxima velada de Kickboxing será el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 17 horas que se traslada a la Comisión Vecinal de Playa Pascual en la Avenida Río de la Plata, Parada 3, y es organizado por Night of Gladiators y el Instructor Juan Silva.

En la cocina del club, hay clases de repostería con la profe Clara González. Más información por el 095 450010. Clases de ballet, brinda la profesora Daira Mier, los martes y jueves de 16 y 30 a 18 y 30 y las consultas las evacua por el 092 185289.

Además hay clases de guitarra con Federico Bonilla (096 558453), Taller de Costura con la docente Katherine Agrelo los miércoles a las 17 horas, arquería con el profesor Bruno González los miércoles y sábados (099 023526), Acrobacia en Telas a cargo de la profesora Sofía Cáceres, los viernes de 17 a 21 horas  (091 300914), y el clásico sabatino a cargo del “profe” Daniel Ruiz Guerra, Lucha Libre de 10 a 12 horas en forma gratuita, solo hay que llegar con ganas de divertirse y aprender (095 923481). También hay apoyo psicológico con reserva previa al 097 611418.

Por último comentar que el Presidente del club invitó a la gran cena show aniversario del Club Social Playa Pascual, que será el próximo sábado 11 de junio en la sede social, que se vestirá de fiesta para la ocasión. Actuarán Rolando y Paola Paz, con todo el sabor y celebrarán los 64 con la Play Pass. Por reservas con capacidad limitada, se solicita pasar por la sede a partir de las 18 horas.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!