Sociedad

Actividades del fin de semana en el marco de los 150 años de Libertad

3 Mins read

Eventos por los 150 años de Libertad

Actividades del Municipio

El Municipio de Libertad convocó a conferencia de prensa para anunciar las próximas actividades que se realizarán en el marco de los festejos de los 150 años de comienzo del proceso de fundación de Libertad. En esta ocasión, se presentaron las movidas enmarcadas en el Día Mundial del Medioambiente, que se conmemora el 5 de junio.

El alcalde Matías Santos, comenzó diciendo que cuando se conformó la comisión organizadora de los festejos “habíamos quedado que en cada fecha en que se pudiera celebrar alguna actividad, al ser los 150 años de la ciudad, queríamos que fuera algo más atractivo y dentro de lo posible, que contara con la coordinación de varias instituciones, es decir que no queremos que sean actividades sueltas”.

“En este caso, lo que tenemos más pronto es el Día Mundial del Medioambiente, pero como cae domingo, las actividades se realizarán el día sábado 4 y lunes 6. En lo que cuenta con la organización del Municipio, Santos informó que el lunes 6 “se realizará una plantación de unos 20 árboles en la zona de la Plaza de los Deportes, por calle Morquio. Se va a convocar para la oportunidad a que se hagan presentes y participen las escuelas urbanas”.

“De forma simultánea –continuó explicando-, a las escuelas rurales se les va a estar dando un árbol para que también lo planten en el predio escolar”.

La otra actividad promovida por el Municipio tiene que ver con la presentación, el sábado, “de una botella gigante, hecha de hierro, para que la gente deposite allí envases plásticos”.

“En principio, la intención es que esta botella rote por las escuelas y se les retribuya a éstas económicamente por todo el plástico que hayan reunido. El destino del dinero lo decidirán ellos. Queremos que vean que resulta atractivo el tema del reciclaje. Es muy novedosa, tendrá un recipiente para tapitas plásticas”, mencionó Matías Santos.

Actividades de Rotaract

Las otras actividades que se desarrollarán las organiza Rotaract Club. Celeste Marrero explicó que “en principio se van a hacer dos charlas en Casa de la Cultura. La primera será de la organización ‘No Más Colillas’, que recicla colillas y tapabocas. Queremos que la gente conozca y comience a reciclar. También vamos a tener una charla de huertas agroecológicas, como para acercar a la gente a estos temas para contribuir a la educación ambiental”. Las charlas está previsto que se realicen a 15 y a las 16 y 30 horas respectivamente.

Marrero explicó que “en paralelo habrá una feria en la plaza de los 33, en la que todos los puestos tendrán relación con lo ambiental” y para la cual aún hay lugar. La presentación de la botella será antes de las charlas. Desde las 14 horas habrá gente en la plaza, anunció Marrero.

Coordinación en la organización

El alcalde Santos destacó la coordinación en la organización de las actividades. “Para los años venideros esto nos puede dejar como enseñanza que también tengamos esa costumbre de consultarnos y que las actividades estén relacionadas”.

Vale mencionar que previo a la inauguración de la feria, en la Plaza de Deportes, se instalarán recipientes para residuos orgánicos donados por una empresa de la zona.

Pero estas no son las únicas actividades que tendrá junio, ya que el día sábado 18, “vamos a tener la actividad con la reinauguración de la cancha de tejo por el Día de los Abuelos. Es una actividad que empezará a las 9 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde”, informó Matías Santos.

A su vez el día 24, la Sociedad Nativista El Cencerro prepara la noche de la fogata de San Juan. Para esa actividad se convoca a las instituciones educativas para que participen vendiendo productos criollos durante esa jornada.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!