Deportes

Campana ganó por merecimientos propios en la segunda fecha de su grupo en la Copa

3 Mins read

Se disputó el sábado 11 el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de Clubes A de OFI, entre Campana y el equipo de Central de Durazno, en un partido que en lo previo era clave para ambos conjuntos. El tricolor de Libertad venía de una igualdad en el debut ante el favorito a quedarse con la serie, como lo es Porongos. Por su parte el elenco duraznense, llegaba de sufrir una derrota de local ante el maragato Río Negro.

Buen marco de público se hizo presente en la tardecita/noche del sábado en el Adelaido Camaití. A pesar de la baja temperatura, aproximadamente unas 600 personas asistieron al encuentro.

PRIMER TIEMPO | Tres minutos antes de lo establecido, el árbitro Cristian Bouvier da inicio al partido. Un arranque en el que la pelota circulaba solo en el medio de la cancha, sin acercarse ninguno a los arcos. Promediando el minuto 7 intercepta el balón Cristian “Titi” Sellanes, lo pone a correr a German Alayón por la punta izquierda del ataque, engancha y tira el centro al segundo palo y Gianfranco Rodríguez remata y se lo pierde, fue una buena jugada del tricolor. El partido no era bueno y muy trabado y conversado.

Al minuto 17 se da la primer aproximación del elenco duraznense, tiro libre ejecutado por Pereira que despeja Cristian Sellanes, capturando el rebote García que de pierna izquierda dispara por encima del travesaño. Fue la única jugada de peligro del equipo visitante en el primer tiempo. Era muy limitado con el balón, intentaba contragolpear, pero nunca logró poner en aprietos al arco tricolor.

El partido continuó siendo chato pero daba la sensación de que si Campana aceleraba podía encontrar algo. Parecía que se iba el primer tiempo en igualdad a 0 pero al minuto 44 Bouvier pita una falta cerca del área de Central y tiro libre del que se iba a hacer cargo Mateo Antúnez, que con pierna derecha saca un latigazo imposible de detener para el guardameta duraznense.

Así se iba el primer tiempo con ventaja campanera en un partido muy mal jugado pero que con un remate espectacular de tiro libre se iba al descanso ganando 1 a 0. Una primera mitad donde cabe destacar la actuación de Cristian Sellanes, sólido en su lateral y muy criterioso a la hora de subir.

 

COMPLEMENTO | El segundo tiempo arrancó igual que el primero, todo era muy lento, conversado, se jugaba a pierna fuerte como todo partido de copa, pero el equipo visitante intentaba a base de transiciones rápidas llegar al área campanera. Y así fue en un par de apariciones de García, un zurdo de muy buen pie, hábil y gambeteador que de forma individual se las ingenió e inquietó el arco de Paredes, que volvió a estar seguro y dar tranquilidad al elenco de Chacón/Alonso.

De ahí en más, el partido cayó en un pozo, se conversaba mucho, se jugaba muy poco. El elenco campanero intentaba pero no estaba claro a la hora de pasar el balón, hasta que promediando los 35 minutos del complemento Elías González recupera un balón en mitad de cancha, cambia de frente de manera espectacular para Santiago Gáspari que controla y tira el centro al segundo palo para que Andrés Delgado la baje y toque atrás para la llegada de Elías González, que con un remate fuerte de pierna derecha concretó el segundo gol. Un gol que le dio tranquilidad al local y que fue un golpazo para la visita.

A partir de ese momento fue todo de Campana que manejó el balón, rotó algunas piezas, hasta el minuto 50, cuando se da un error garrafal del fondo de Central. El arquero González salió lejos y se la dejó a Jonathan Gallardo que la paró y definió sutilmente de afuera del área, para poner el 3 a 0.

No se terminaban de acomodar después del tercer gol, otra mala salida del fondo duraznense que es interceptado por el medio del tricolor, recibe Facundo Lapeira que empieza a eludir rivales, incluido el arquero, y define de manera notable, decretando el 4 a 0 lo que era una gran goleada.

Solo quedaba lugar a una jugada más, balón que lo juega por la derecha de su ataque el equipo de Central, recibe en el corazón del área Lucas Suarez y define ante la salida de Paredes para decretar el gol del descuento. Inmediatamente después, el árbitro Bouvier da por finalizado el encuentro.

Una victoria merecida de Campana, con un marcador un poco

amplio por lo que se vio en el encuentro, pero era vital sumar de a 3 y más jugando en su cancha, suma 4 puntos de 6 posibles, ahora se le vienen dos visitas duras a Río Negro y a Porongos.

Para destacar el buen partido de Bruno García, Cristian Sellanes, Mateo Antúnez, Andrés Delgado y la gran figura del encuentro, Elías González que corre, mete, asiste y le agregó el gol. Completísimo partido del volante tricolor.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Cristian Lugo Marrero,

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!