Ciudad del Plata

El cierre del carnaval 2023 en Ciudad del Plata fue el viernes 3 de marzo

2 Mins read

“Cumplimos el desafío de unir lo institucional y lo privado”, dijeron el presidente de Liga Rincón Fernando Choca, el alcalde Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos, sobre la actividad carnavalera realizada en conjunto el 3 de marzo, que cerró la actividad por 2023.

El pasado viernes 3 de marzo se realizó en el Anfiteatro el evento carnavalero que debió suspenderse siete días antes por anuncios de lluvias que no llegaron. La población carnavalera de Ciudad del Plata, tuvo su fiesta.

En el diálogo con los responsables de la murga Pimienta y Sal e integrantes de humoristas Errantes, quedó pendiente conversar sobre la posibilidad de tener en  Ciudad del Plata una “rueda completa” del Certamen Nacional de Murgas y Humoristas que organiza la Intendencia de San José.

De lleno en le escenario y con un público que desbordó las instalaciones del Anfiteatro de Ciudad del Plata, la “plaza de comidas” fue integrada por los clubes de Liga Rincón, Autódromo, Atlético del Plata, Bella Vista, Delicias, Los Bulevares, Playa Pascual, Porvenir y Unión Bambina; el invitado especial fue el Club Bochas que si bien es fundador de Ligar Rincón hoy en día compite en la Liga Prado (Montevideo).

En el caso de los ausentes Delta y Delta Juniors, el Club Social y Deportivo Delta había anunciado su ausencia por tener una actividad clubista un día después, mientras que en el caso de Delta Juniors la vida irrumpió horas antes, ya que Andrés fue papa y por el club decidió acompañarlo y no participar.

 

ACTUACIONES | En el escenario, pasadas las 20 y 30 comenzó la actividad a todo ritmo con una brillante presentación de “3Cumbia”, que en realidad son cinco integrantes e hicieron el deleite de los presentes. La velada del cierre del Carnaval 2023 continuó con la presencia local de “La Que Mueve Ciudad del Plata”, en el reencuentro con su público del grupo comandado  por Germán, Soledad y Carlos, que hicieron vibrar los cimientos de la ciudad a toda lonja y madera.

Se sumaron a ellos, la reina del carnaval platense Belén Etchegaray y la princesa Florencia Verdún, quienes bailaron al son del tambor mayor y su majestad el candombe.

Luego con la inspiración y amor por el carnaval, el presentador habló de la consecuente, la compañera, la que nació como murga de niños, recordó a Antonio Iglesias y una salva de aplausos recibió a Diablos Verdes, quienes llegaron desde La Teja para dejar a los platenses su repertorio completo.

El resto de la noche fue por completo josefina, la reina del Carnaval Milagros Sánchez de ciudad Rodríguez, Pilar Reyes de San José de Mayo y la princesa Sabrina Herrera de Libertad junto a Belén y Florencia, dialogaron y se comunicaron con el público, cerrando su reinado de Dios Mono 2023. Fueron decenas las solicitudes de selfies y fotos que les solicitaron, accediendo en todos los casos.

Los grupos maragatos Pimienta & Sal y Errantes actuaron luego, logrando la aprobación popular en su presentación, prometiendo volver. Recogieron el guante de la iniciativa de una rueda en CdP, lo dijeron y el publico agradeció de ser parte de buenas iniciativas.

 

S.A. | Cerró el evento el segundo premi

o del concurso de Carnaval mas importante, la barra dirigida por Carlos Barceló, Sociedad Anónima, no escatimó esfuerzos y agradecieron a los platenses con una actuación completa con las dos humoradas; la clásica de los patones de “Cerro Ñato”, con actualidad política nacional y el Radio-Teatro que destornilló de risa a los presentes.

El espectáculo popular por excelencia en Uruguay, citó a una multitud en Ciudad del Plata y desde la organización, agradecieron a todos los que concurrieron al evento, despidiéndose hasta el próximo carnaval.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!