Ciudad del Plata

Directivos de la Liga Rincón mantuvieron trascendente encuentro con la intendente Bentaberri

3 Mins read

El pasado viernes 4 de marzo el presidente de Liga Rincón Fernando Choca y el vicepresidente Andy Rosa, a solicitud del actual cuerpo de neutrales de la liga se entrevistaron con la intendente Ana María Bentaberri. Fueron varios los temas tratados, con agenda abierta.

La última vez que se habían visto fue en Ciudad del Plata en noviembre del pasado año cuando visitaron el campo de juego del Club Social Delta, donde ya se realizaron las obras previstas por parte de la Intendencia, es decir el nivelado del lado este del campo de juego y la profundización de las cunetas al frente del predio y se viene completando con la limpieza del canal de agua continuo al predio de la institución del tigre estampado en su bandera y escudo.

Después fueron hasta la actual cancha del Club Social Playa Pascual, a la altura de kilómetro 30 del trazado de la Ruta Vieja. Con los pascuenses también su cumplió con lo prometido por parte de Bentaberri, que fuera solicitado en su momento por Carlos Guarino, presidente de la institución trico playera en ese momento.

 

FONSECA | De estos temas se habló al comienzo del encuentro, pero volviendo a unos minutos antes de ingresar a la reunión, en el hall central de la sede del gobierno departamental, Choca y Rosa se encuentran con el alcalde Marianita Fonseca, quien había sido invitada por la intendente Bentaberri.

La explicación brindada por la anfitriona tiene que ver con su forma de gestionar y dijo que siempre que recibe a visitantes y estos están regionalizados por jurisdicción municipal, invita a los alcaldes y directores afectados a la charla o solicitud, por ser la forma de no invadir ni territorios ni temas técnicos específicos.

El dialogo continuó avanzando y ya entrando en el tema de la reunión Fernando Choca y Andy Rosa le brindaron a la Intendente un detallado informe de la situación de la liga y de las ocho instituciones que la integran. La alcalde Fonseca también hizo mención a otras instituciones que no integran la Liga y que se dedican al futbol infantil también.

En el encuentro se acordó trabajar para solucionar algunos malentendidos y apuntar “a un crecimiento institucional general que comience a desmantelar asimetrías entre los clubes y así poder generar fortalezas en vías hacer desaparecer debilidades”, dijo Fernando Choca.

Choca también hizo referencia a la diferencia que hubo entre el primer encuentro con la Intendente, cuando apenas les quedaba 60 días para trabajar y este encuentro donde hay dos años para trabajar por delante.

 

ANUNCIOS | La intendente Bentaberri dijo que su intención es darle las herramientas a quienes conocen el territorio y la liga pasaría a funcionar como una “ventanilla única”, para encausar las solicitudes que realicen los clubes para con la Intendencia de San José.

El tractor para cortar el césped en los campos de juego que el ejecutivo departamental entregaría a Liga Rincón, fue saludado como una buena noticia por parte del alcalde Marianita Fonseca, porque aliviana la lista de solicitudes por parte de los clubes. Recordó además que finaliza el programa “Oportunidad Laboral”, que permitió agilizar los tiempos entre solicitud y realización.

Volviendo al tractor, ya es un hecho para Liga Rincón. La intendente Bentaberri hará más anuncios para los clubes de CPD en un próximo encuentro en la propia ciudad, del que participarán los presidentes de las ocho instituciones, los neutrales, el Concejo Municipal en pleno, la directora de Deportes Carolina, el encargado del fútbol femenino de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), Jorge Seré y el presidente de ONFI Eduardo Mosegui.

Será este el acontecimiento deportivo institucional más importante, ya que además de los anuncios que hará Bentaberri, Jorge Seré presentará lo planificado para la competencia del futbol infantil femenino, en tanto que por parte de Mosegui ,se esperan confirmaciones de mucha importancia para el funcionamiento y gestión de Liga Rincón de Futbol Infantil de CdP.

Por Carlos García

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!