Cultura

La lluvia no empañó la fiesta: el domingo se realizó el desfile carnavalero en Libertad

2 Mins read

Pese a todos los pronósticos, la lluvia finalmente no se hizo presente y el desfile de carnaval de Libertad pudo realizarse con normalidad el pasado domingo, ante la presencia de mucho público sobre la calle 25 de Agosto, en la que se desarrolló la actividad.

En la previa, las noticias no eran buenas. El viernes 4, estaba previsto que se realizara un tablado en el parque Carlos Clauzolles, que ante los anuncios de lluvia para esa jornada fue suspendido. Finalmente no cayó ni una gota y el evento se podría haber realizado, pero es comprensible la previsión de la organización. En esa actividad, iban a participar los humoristas Ridens, la murga De Frente y Mano y por supuesto, Sociedad Anónima, como grupo destacado a nivel nacional.

Según lo que informó la organización local del carnaval, el evento se realizará el fin de semana venidero, pero todavía no estaba 100% definido el día, ya que se debía coordinar la fecha con todos los participantes.

 

EL DESFILE | La amenaza de lluvia continuó durante todo el fin de semana, pero finalmente el agua no llegó y el domingo amaneció con un sol que cada tanto se asomaba, dejando entrever su presencia durante todo el día.

En la calle 25 de Agosto, ya se percibía el movimiento en la mañana; sobre se instalaban los puestos de ventas de diversos productos, comidas y fantasías de carnaval y los bares y restaurantes, distribuían mesas y sillas en la vereda, esperando a los espectadores del corso libertense.

La escola Unidos da Praia, abrió el desfile por la ciudad pasadas las 20 y 30 horas, seguida por las reinas del carnaval departamental (que fueron electas en 2020). Luego fue tiempo de Os Feis Do Samba y tras ella pasó Arrazasamba, que se mostró como el mejor espectáculo de los tres grupos de samba.

Entre carros alegóricos y mascaritas, llegó la primera comparsa, la ciudadplatense Río de Tambores paseó su espectáculo por 25 de Agosto con parte de su elenco. También dijo presente la comparsa de San José “La del Prócer”, en tanto que Libertad estuvo representada por “Lonjas de los barrios y sus gozaderas” y “Son del Sur”.

El desfile terminó con la ya clásica participación de “Los Chapulines”, que concursaron junto a otros carros alegóricos y mascaritas por los premios que entregaba el Municipio entre los participaban. Quiénes fueron los ganadores de estos importantes premios, se conoció en la noche del pasado lunes, al cierre de la edición papel.

De este tipo de eventos, las palabras sobran y lo mejor son las imágenes, que presentamos a continuación, tomadas en la oportunidad por Dante Barreto.

Imágenes: Dante Barreto.

Related posts
Cultura

Con dos únicos espectáculos, comienza la actividad 2024 en el Macció de San José

1 Mins read
La actividad 2024 en el Teatro Macció de San José de Mayo, está comenzando en este mes de marzo con dos únicas…
Cultura

Nómades, el nuevo grupo vocal libertense que "pide cancha"

5 Mins read
Han transitado diferentes caminos musicales como solistas, integrantes de coros, dúos, bandas y conjuntos de candombe. Sus edades son una mixtura como…
Cultura

Carnaval: el interior perdió tres de los cinco conjuntos que participaban en Montevideo

1 Mins read
En las primeras horas del sábado se conocieron los 24 conjuntos que a partir del domingo disputan La Liguilla del Concurso del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!