Ciudad del PlataSociedad

Continúa la entrega de contenedores domiciliarios en el Municipio de Ciudad del Plata

3 Mins read

La Dirección General de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, en coordinación con el Municipio de Ciudad del Plata cumplió otra etapa de entrega de contenedores domiciliarios en los barrios Playa Linda, Las Violetas y Monte Grande. Un total de 500 unidades serán distribuidas completando la primera partida de los recipientes en existencia.

En la mañana del lunes y pese al día feriado, funcionarios de la Intendencia y el Municipio de Ciudad del Plata completaron la tarea comenzada días atrás en un relevamiento casa a casa en los barrios Vista Linda, Las Violetas y Monte Grande, ubicados en el eje de la Ruta Vieja entre el kilómetro 28.800 y el 30 de la ruta 1 vieja.

Esta etapa, que comenzó en la jornada del lunes, se llevará adelante hasta completar la cantidad de 500 unidades. En el momento de recibirlo en manos el vecino firma un comodato para la utilización del bien público, haciéndose cargo de su mantenimiento y cuidado. El contendedor se entrega en forma gratuita al vecino o vecina no teniendo que estar al día con los tributos departamentales.

En el relevamiento se realiza una declaración jurada con el nombre del titular a cargo del inmueble y se entregan teniendo que certificar, por ejemplo, a través de una factura de un ente público como OSE, ANTEL o UTE, siendo esta última la testigo del cambio de titular que abona el servicio de energía eléctrica.

El director General de Gestión Ambiental y Salud Carlos Rodríguez, quien estuvo en el lugar participando activamente de la entrega, dijo a este medio que “pese al feriado aquí estamos contentos entregando los contenedores en esta primera etapa de nuestra gestión y cumpliendo con el compromiso asumido por parte de la Intendencia, algo que nos alienta a seguir trabajando”.

Más adelante agregó que “lo fundamental es que el éxito de este sistema ahora queda a cargo de los vecinos, cuidando los recipientes, sacándolos en el horario de cada circuito de recolección y haciéndose cargo de la limpieza de los mismos”.

Rodríguez informó que están esperando la llegada de los nuevos contendedores para así culminar la entrega en los barrios que faltan en Ciudad del Plata.

Los motivos de la demora han sido los efectos colaterales de la pandemia, los puertos y fronteras cerradas y cuando todo se encausaba, afectó también la problemática del Canal de Suez con el tráfico naviero. Los contenedores están en ese proceso desde el mes de febrero 2021 y solo resta que lleguen las 4000 unidades y así culminar la  entrega que se complementa con un relevamiento previo que se realizará en los barrios Penino y Autódromo al norte, tomando como eje la Ruta Nueva, desde el kilómetro 29.500 hasta el 26 y así se ira avanzando hasta la Marina de Santa Lucía, al sur y norte de la Ruta Vieja.

Rodríguez mencionó que la idea en este período es implementar este mecanismo en todo el departamento y una vez finalizada la entrega en CdP se irá avanzando en el eje de la Ruta 1 hacia el oeste.

 

CEMENTERIO | Respecto a las mejoras y la posible ampliación del cementerio de la ciudad, Rodríguez dijo: “estamos esperando la aprobación presupuestal y elevamos a la intendente Bentaberri lo propuesto por el Concejo Municipal, tal cual fue la iniciativa a ser incorporado en el presupuesto quinquenal, recordando a la población que si bien la ejecución de obras en la necrópolis local está a cargo de mi Dirección, la gestión es del Municipio, lo que nos lleva un trabajo mutuo que realizamos con agrado”.

Respecto al tema de las ferias vecinales, tema sobre el que por efecto de la pandemia no se han producido más reuniones de partes, dijo que “es cierto si bien no hemos estado reunidos nosotros seguimos abordando el tema y por ejemplo yo estuve el pasado sábado en la feria del kilómetro 28, donde la vi ordenada, en líneas generales.

“Lo más complicado es el tema del tránsito y alguna pequeña observación que realicé. También destaco el comportamiento del público asistente como de los feriantes respeto al protocolo sanitario vigente”.

Adelantó a su vez que el próximo domingo también estará en la feria de Playa Pascual, para seguir adelantando el tema y buscar una solución que contemple a todas las partes involucradas.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!