Ciudad del Plata

Concejo Municipal platense pidió reunión urgente con el Director de Hacienda

2 Mins read

El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal y antes de cada resolución, unas veces de forma irónica y otras a modo de recordatorio, la frase “no hay fondos”, pasa al frente siempre.

En su última sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, cuando también concluye el decimoprimer mes del año, el Concejo Municipal se realizó de forma armónica en toda su extensión, salvo algún pequeño chisporroteo intrascendente. La sesión fue presidida por la alcalde Marianita Fonseca, dieron el quórum los concejales Samuel Silvera, Richard Mariani y Martín Maldonado. El concejal Denis Hornos justificó su ausencia por temas personales en Montevideo.

Pasando al orden del día, el Concejo por unanimidad y a solicitud de los concejales frenteamplistas Maldonado y Mariani, solicitaron una reunión de trabajo con carácter urgente con el director general de Hacienda Miguel Olagüe. El tema central del encuentro será la continuación de la ciclovía que acompaña el trazado de la Ruta 1 Vieja, obra que se encuentra detenida por falta de recursos económicos, visto que con el presupuesto presentado por parte de la empresa y aceptado por el gobierno local para la totalidad de la obra “no llegaron a realizar un 25% de lo acordado”. Se llevan realizados unos 1500 metros lineales.

Se mantuvo una charla informal con la intendente Bentaberri por parte de Fonseca quien dijo que maquinaria y personal lo descartase pero que podría haber un refuerzo extra para poder continuar y basado en esa información se tomó la resolución de la cual se dio cuenta.

Otra de las resoluciones ya aprobadas y que fue confirmada es que al igual que el pasado año los beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral” como los funcionarios del Municipio de Ciudad del Plata recibirán una canasta navideña en forma de orden de compra de un valor de dos mil pesos llegando a beneficiar a unos 250 en total.

Esta resolución fue confirmada luego de llegar a un acuerdo con un comercio que gira en el ramo mayorista, que acordó recién en le próximo mes de enero de 2023 comenzar los trámites para el cobro y de esta forma poder dar buen fin a la resolución tomada meses atrás por parte del Concejo en forma unánime.

 

MISIVA | Una carta con destino al Concejo Municipal se le dio lectura y tenía como remitente a los beneficiarios del “Programa Acceso” (Ex Uruguay Trabaja), a través de la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y que cumplen tareas dentro de la órbita municipal y con fiscalización de la Intendencia.

Estas vecinas y vecinos firmantes solicitaron al Concejo Municipal la posibilidad de que propongan en los distintos niveles de gobierno la inquietud por ellos manifestadas en la carta que acompañan con decenas de firmas de los beneficiarios a la “extensión del programa”, visto que su vencimiento es el próximo 17 de diciembre y su situación socioeconómica laboral no ha cambiado y a muchos cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, según lo expresado en la carta.

El Concejo por unanimidad al igual que lo hizo con los vecinos de “Oportunidad Laboral”, oficiara a la ISJ, el Plenario de Municipios y otros estamentos estatales, acompañando la solicitud de los vecinos. El “Balance de Gestión 2021-2022” ya tiene fecha tentativa de realización. Sería el martes 13 de diciembre en primera instancia; otra alternativa sería el jueves 15. No se brindaron detalles del acto público exigido por la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Ciudad del Plata

La Comunidad Inclusiva celebró el Día de la Madre en "La Rueda"

3 Mins read
La Comunidad Inclusiva nuevamente volvió a celebrar. La inestabilidad del tiempo propuso que fuese bajo techo y el Centro Cultural La Rueda…
Ciudad del Plata

Comenzó el trabajo de los primeros beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral"

2 Mins read
El pasado jueves, después de varios encuentros, los primeros 94 beneficiarios del programa Oportunidad Laboral finalmente salieron a la cancha de forma…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!