Sociedad

Inspectora Departamental de Primaria responde a cuestionamientos de padres de la escuela 65

3 minutos de lectura

La inspectora departamental de Primaria Gabriela Callero, respondió a los cuestionamientos realizados por padres y madres de alumnos de la escuela 65, Santa Paula, de la colonia José María Pérez (publicados en esta página el jueves 24). Su visión dista bastante de lo afirmado por quienes realizaron la denuncia a este medio. Callero dijo que hubo una coordinación con la comisión de padres que permitió la mudanza, a la vez que dice que es inminente el comienzo de la obra, que también consideró urgente y necesaria.

Contactada el viernes por La Semana, Gabriela Callero dijo que “hace meses que estamos hablando con los padres, con la comisión fomento, con el presidente de la comisión Carlos Armas y por supuesto que con la Dirección de la escuela y se había resuelto que como va a empezar una obra de gran porte, necesitábamos trasladar a los niños a otro lugar”.

La Inspectora Departamental de Primaria dijo que hace meses que vienen haciendo gestiones con la Directiva del club JUINCAM (Juventud Unida Independiente de la Colonia Alonso Montaño), con el Instituto Nacional de Colonización (INC), y con la Comisión de Damas de la Colonia Alonso Montaño, que “gentilmente nos prestan ese lugar para que los niños puedan seguir funcionando ahí. Esto lo venimos conversando desde hace tiempo”. Callero comentó que les fue muy difícil conseguir un lugar al que trasladar a los niños mientras se hace la obra.

La jerarca dijo que “hubo un previo acuerdo con la comisión de padres para realizar la mudanza ahora, porque la obra de refacción va a empezar los primeros días de diciembre”.

Sobre la concreción de esta obra reclamada hace más de 10 años por toda la comunidad de esa zona de Kiyú, Gabriela Callero dijo que “la obra está a cargo de la CND, es una obra costosa y será en dos etapas”.

“Nosotros ya le explicamos a la comunidad, primero empieza el cambio de techo de la parte de atrás de la escuela; para ello se hizo un proceso de licitación que tuvo que cancelarse y empezar otro proceso. Esto se debió a que cuando las empresas fueron a presupuestar, consideraron que había que arreglar algunas cosas de las paredes y por eso tuvo que hacerse un llamado nuevo”, informó Callero.

La Inspectora reconoció que esos procesos llevan tiempo y que esos tiempos “no son los tiempos que nosotros queremos, pero ahora la empresa ya está adjudicada y pronto comienza la primera etapa; cuando finalice esa etapa se hace el resto del cambio de techo, a partir de otra licitación”.

La funcionaria explicó que la mayor parte del año que viene la escuela seguirá funcionando en JUINCAM, porque se estima que toda la obra (las dos etapas), demandará llegar, como mínimo, al mes de setiembre de 2023. “Esta obra es una aspiración de la comunidad educativa y por supuesto nuestra, hace muchos años que se está pidiendo y queremos que se concrete”, dijo Gabriela Callero.

Respecto a las razones del malestar de algunos padres, dijo que no sabía que decir. “Nosotros hemos ido a hablar con ellos y quieren que se concrete la obra lo antes posible y se va a concretar. En una gran cantidad de padres, ellos se ofrecieron a hacer la mudanza”, mencionó Callero.

“SE HARÁN” | Respecto a las divisiones y los arreglos comprometidos para cuando se realizara la mudanza a Juincam, Gabriela Callero dijo que “el electricista y el plomero nuestro están haciendo reparaciones, se van a colocar tabiques para que los salones estén divididos. No se pudo hacer antes de la mudanza, pero se hará cuando llegue la partida, junto con la Intendencia que está colaborando en el proceso”. Callero anunció que la división se hará a la brevedad.
Respecto a la situación que se dará el día 9, cuando se deba retirar el mobiliario, Callero reconoció que en efecto ocurrirá así. “Eso es cierto, hay un cumpleaños que estaba fijado con anterioridad y se va a correr el mobiliario”.

Mencionó que hay padres que se ofrecieron a hacerlo y agradeció “el compromiso y el trabajo de toda la comunidad”.
Según pudo saber este medio, la inspectora Callero, acompañada de una nutricionista estuvieron en la sede de JUINCAM, en el primer día concreto de clases en la sede de JUINCAM. También Callero informó a una funcionaria, que lo hizo público escribiéndolo en un pizarrón, que la obra comenzará el 12 de enero.

Imagen: cartelería ubicada fuera de la escuela 65, Santa Paula.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Mauricio Viera, director de UNASEV, defendió implementación de libreta por puntos

4 minutos de lectura
El pasado miércoles 18 de enero, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), presentó su informe sobre siniestralidad correspondiente al año 2022…
Sociedad

Comenzó movida para pedir trato metropolitano en peaje para vecinos de Libertad

4 minutos de lectura
Un grupo de mujeres usuarias a diario del peaje de la “Barra del Río Santa Lucía”, diseñaron una carta y comenzaron a…
Sociedad

Pareja de jóvenes argentinos, de camino a Alaska, recalaron con su Combi en Kiyú

2 minutos de lectura
Al caer la tarde cientos de vehículos llegan a las costas de Kiyú; sus visitantes disfrutan de una tarde de playa y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!