Ciudad del Plata

Concejo Municipal definió ampliar la ciclovía hasta el kilómetro 33 de la 1

2 Mins read

En la última sesión del Concejo Municipal se oficializó el llamado a licitación para la concreción de la ciclovía del kilómetro 26 hasta el 33 del trazado de la vieja Ruta 1 o Carretera a Colonia.

Metro más metro menos al norte del trazado de la Ruta Vieja, para continuar con lo delineado en la administración anterior, la ciclovía, es una realidad a concretar para que puedan transitar vehículos con tracción a sangre (bicicletas), o personas que salgan a trotar, con seguridad vial, como lo hacen habitualmente en el actual trazado del kilómetro 23 hasta el 26.

El pasado jueves con la presencia de una arquitecta, los concejales Samuel Silvera, Richard Mariani y Martín Maldonado y con la presidencia de la alcaldesa Marianita Fonseca, se resolvió por unanimidad, presentar la licitación para la obra ciclovía. El costo de la obra será de unos 10 millones de pesos, que convertidos a la moneda norteamericana, en relación a la cotización actual, dan un monto de unos 230 mil dólares.

La obra tendría una duración de unos 70 días hábiles, que convertidos en días calendario podrían llegar hasta unos cuatro meses. Según el informe técnico recibido, por parte de la universitaria asesora del Concejo, llevará bacheo y luego el posterior sellado asfáltico, con el correspondiente pintado en el suelo de la señalización.

La señalización en su nomenclátor simbológico tendrá las normas internacionales, para la convivencia en el tránsito. La concreción de esta  obra, le permitirá a Ciudad del Plata mantenerse a la vanguardia en el reconocimiento de la importancia que tienen estas obras y sería la tercera en concretarse.

La primera, que es modelo para otras realizadas en la zona metropolitana, según dijeron las propias autoridades, es la del trazado entre el 23 y el 26 de la Ruta Vieja, al norte. La segunda es el trazado de la ciclovía del barrio San Fernando entre la calle Granada y Rivera en el trayecto de la calle Río Negro, que cuenta con una “ciclovía”,hasta la esquina de la escuela 108. La tercera está en proceso de licitación, que será publicada en los próximos días.

OTROS TEMAS | Se dieron a conocer de forma confidencial los ganadores del certamen por la bandera y escudo de Ciudad del Plata. Vale recordar que el jurado del concurso está integrado por siete personas, entre concejales, expertos y funcionarios. La resolución de los ganadores ya se sabe y se vienen los pasos de las garantías que dan el debido proceso. Vendrán los registros, la firma de los contratos debidos para la utilización de las imágenes creadas y posteriormente la pública presentación.

Completando este informe de la última sesión ordinaria del Concejo Municipal decir que el concejal Richard Mariani, reclamó “considerar al mes de Mayo como el Mes de la Memoria”. El punto quedó para decidir en la próxima sesión ante el reclamo del Concejal, por más contenido en la resolución aprobada por mayoría, por Mariani, Hornos y Maldonado.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Ciudad del Plata

El club Bao realizó su asamblea y fijó fecha para elección de nuevas autoridades

2 Mins read
La asamblea convocada en forma estatutaria por la actual directiva del Club Social y Deportivo Bao, presidida por Ángela Bidart se efectuó…
Ciudad del Plata

Recorrida por los eventos carnavaleros de Ciudad del Plata

4 Mins read
Ya en la despedida y prometiendo volver a la barriada, Dios Momo va diciendo adiós. Con su derrotero clásico y con algunas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!