Ciudad del PlataPolítica

Reunión frenteamplista en Ciudad del Plata

2 Mins read

FA: Encuentro en la Coordinadora de Ciudad del Plata

Los integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio de San José, encabezada por su presidenta Marcela Barrios y por el vicepresidente Osvaldo Nicoletti, realizaron la reunión de la “Agrupación de Gobierno”, en la jornada del sábado 4 de junio en la sede de la Coordinadora de Ciudad del Plata.

La actividad político-partidaria constó de dos partes, una en la mañana a partir de las 10, que finalizó pasado el mediodía, en la que el diputado Nicolás Mesa presentó un detallado informe de lo actuado en la Cámara de Representantes y de todos los pedidos de informes que ha realizado desde que asumió en representación de la oposición. Si bien con un toque departamental, dijo en todo momento que gran parte del trabajo parlamentario que ha realizado hasta el momento, está dedicado a temáticas de Ciudad del Plata.

Otras autoridades

Los ediles departamentales tuvieron un rol protagónico, en la extensa jornada tanto al momento de brindar los informes como a la hora de las distintas intervenciones de los referentes sectoriales, como los independientes frenteamplistas, que se hicieron escuchar, abriendo muchas veces brechas de debate, en las que se reclamó una presencia más efectiva en el territorio, a los legisladores departamentales.

Los concejales Richard Mariani y Martín Maldonado brindaron un informe de actualidad sobre el Municipio de Ciudad del Plata y detallaron detenidamente las peripecias que muchas veces pasan para juntarse con información previa y no llegar a las reuniones del concejo cuando todo está resuelto por la amplia mayoría que el Partido Nacional tiene en el gobierno del territorio platense.

La jornada continuó desarrollándose en el amplio local de la Coordinadora del Frente Amplio en Ciudad del Plata, ubicado en el trazado de la Ruta 1 Vieja, kilómetro 28.500, que estuvo colmada de militantes durante toda la jornada.

Una vez culminada la reunión, varios referentes fueron los que hicieron referencia a la importancia de este encuentro en el que se intercambió y escuchó a los militantes del FA en Ciudad del Plata, siempre en clave de unidad.

Las voces que accedieron a ser consultadas en la actividad, fueron el diputado Nicolás Mesa, el edil Carlos Ribeiro y el concejal Martín Maldonado, quienes dieron a conocer su conformidad con el encuentro y la necesidad imperiosa de que se realizara.

Declaraciones

El diputado Nicolás Mesa le dijo a La Semana que en los días anteriores al encuentro entregó a distintos organismos una batería de pedidos de informes sobre distintas problemáticas que afectan la calidad de vida de los platenses (ver nota aparte).

Por su parte, el edil del MPP, Carlos Ribeiro, consultado sobre una primera evaluación de la reunión que se realizara el sábado dijo que “estamos de acuerdo con las políticas de descentralización en esta gestión de Marcela Barrios y en cuanto a la jornada en sí, fue muy rica, aceptamos cada uno de las criticas siempre en sintonía con la unidad, desde la diferencia de pensamiento”.

A su vez, el concejal Martín Maldonado consideró que la reunión cumplida en la Coordinadora “fue excelente, porque este tipo de instancias siempre enriquecen”. Más adelante en el diálogo, adelantó que la próxima instancia de la Agrupación de Gobierno sería el 23 de julio y al finalizar sus declaraciones mencionó la importancia que tiene, estar en contacto directo con el despacho del Diputado.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El CIRAT que dirige Laura Beovide tiene ahora casa propia

3 Mins read
Fruto del trabajo, compromiso y responsabilidad, el equipo científico de investigación liderado por la arqueóloga Laura Beovide tiene su casa propia. Con…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Política

Para María Noel Battaglino el MSP ha debilitado su rol rector de la salud

4 Mins read
En las elecciones departamentales de 2020, en tiempos de pandemia y en momentos de baja popularidad en lo nacional, el Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!